Jordania dio un trato exquisito al Papa

Jordania ha querido aprovechar el viaje del Papa para dar al mundo una imagen de apertura, respeto y diálogo.

De hecho, es uno de los países musulmanes más respetuosos con otras religiones. El Papa ha elogiado a esta nación por permitir a la comunidad católica construir lugares públicos de culto, y por promover el diálogo interreligioso y la paz en Oriente Medio.

El trato dado al Papa por las autoridades jordanas ha sido exquisito. Días antes del viaje, una delegación jordana encabezada por la ministra de Turismo y Antigüedades, Maha Khatib, estuvo con Benedicto XVI en Roma. La Ministra afirmó: ‘Hemos venido para dar las gracias al Papa por el honor que nos concede al visitar nuestra tierra’. Cuando llegó al aeropuerto de Amman, los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, le dieron una cariñosa bienvenida al pie de la escalera del avión y, unas horas después, le recibieron en el Palacio Real.

En la visita a la mezquita ‘Rey Hussein’, el Santo Padre estuvo acompañado por el príncipe Ghazi bin Muhamad bin Talal, primo del rey. Ghazi es una importante figura del grupo ‘Palabra Común’, que promueve el diálogo interreligioso entre musulmanes y católicos. Y en la visita al lugar del río Jordán donde fue bautizado Jesucristo, los reyes también acompañaron al Papa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato