Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Francisco defiende a los mineros y la naturaleza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer se hizo público el mensaje, que el Papa a través del Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, envió a los participantes en la Jornada de reflexión sobre la industria minera mundial. Este evento, organizado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, se celebró el pasado sábado 7 de septiembre y tuvo como asistentes a los representantes de las industrias mineras más importantes del mundo, entre ellas: Anglo American, China Minmetals Corporation, Rio Tinto, Zanim Resources... además de expertos de la Iglesia en el sector, Caritas y Oxfam América.

El Secretario de estado subrayó la importancia de este evento tanto por la presencia de los lideres de estas multinacionales como por el hecho de que por primera vez se reúnen con el Santo Padre para "reflexionar sobre la importancia de su responsabilidad ante el ser humano y el ambiente" ya que "no siempre sin motivo la actividad de las industrias extractoras se ha visto como una explotación injusta de los recursos naturales y de las poblaciones locales, reducidas, a veces a la esclavitud y obligadas a mudarse, abandonando sus lugares de origen... La actividad extractora, como tantas otras actividades industriales, tiene repercusiones ecológicas y sociales que pasan de una generación a otra".

Durante la jornada se hizo hincapié en la necesidad de que las multinacionales de este sector no tomasen sus decisiones en función de los beneficios económicos para los inversores y de los Estados. "Es indispensable" continua el mensaje "un proceso decisorio nuevo y más consciente que tenga en consideración la complejidad de los problemas en cuestión en un contexto de solidaridad. Ese contexto requiere, ante todo, que se garanticen a los trabajadores los derechos económicos y sociales en pleno respeto de las normas y las directrices de la Organización Internacional del Trabajo"

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·