Fallece el cardenal y arzobispo emérito húngaro László Paksai a los 88 años

El cardenal László Paskai, arzobispo emérito de Esztergom-Budapest, falleció ayer en Esztergom, al norte de Budapest, a los 88 años de edad, informó la diócesis.

Paskai, nacido el 8 de mayo de 1927 en Szeged, en el sur del país magiar, fue nombrado en 1987 arzobispo de Esztergom y después de la reorganización de las diócesis de Hungría, en 1993, de Esztergom-Budapest, cargo que ocupó hasta que se retiró en 2002.

Inició sus estudios eclesiásticos en la ciudad de Gyöngyös, que concluyó en el seminario franciscano de Budapest, y fue ordenado sacerdote en 1951. Un año más tarde se doctoró en teología.

En 1979 asumió el gobierno pastoral de la antigua diócesis de Veszprém, fundada en 1009, mientras que en 1982 fue nombrado Arzobispo coadjutor de Kalocsa.

La Conferencia Episcopal Húngara le eligió como presidente en 1986 y en 1987 fue transferido a la sede Metropolitana de Esztergom, fundada en el siglo X.

En 2005 formó parte del cónclave que eligió a Benedicto XVI como sucesor de Juan Pablo II.


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato