Fallece el mejor amigo de Juan Pablo II; se conocieron en la infancia

Jerzy Kluger, un judío polaco que fue amigo de la niñez y de toda la vida del beato Juan Pablo II y quien perdió parte de su familia en campos de concentración nazis, murió este domingo a sus 90 años en una clínica en Roma, según anunció el lunes su viuda. Kluger padecía mal de Alzheimer. Vivió durante décadas en Roma, pero a petición de Juan Pablo II, Kluger -un veterano de la Segunda Guerra Mundial- regresaba ocasionalmente de visita a Wadowice, la localidad donde ambos pasaron su niñez en el sur de Polonia, afirmó la viuda.

Kluger, quien era un año menor que Juan Pablo II -fallecido en 2005-, era uno de los últimos amigos vivientes de la niñez del extinto pontífice.

Kluger recordaba las travesías audaces de natación que hacía de joven con Wojtyla en las temporadas de calor en el río Skawa. En el invierno, ambos solían escalar hasta la cima de una montaña local para descender con esquíes.

Además, cuando falleció Juan Pablo II, Kluger dijo que el extinto Papa siempre tuvo una pasión personal por la justicia social.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato