Éxito de la campaña de libros usados de Cáritas Segovia

A Cáritas diocesana de Segovia se le ocurrió una campaña que podía ayudar a muchas familias: compartir libros de texto del colegio. El gesto solidario que se pide es sencillo: donar los libros de texto de otros años. La campaña ha tenido una gran acogida y ya han llegado 250 libros.

Lo iniciativa, que está teniendo un particular impacto, no es nueva. Ya se puso en marcha el año anterior aunque se lograron menos donaciones. Lo cuenta la web Segoviaudaz.es, que recoge las palabras de la directora de Cáritas diocesana, Rosario Díez: el objetivo es "aprovechar los libros que dejan de servir a las familias y donarlos a los que más lo necesitan".

En cuanto arranque el curso escolar, la campaña se trasladará a ocho colegios segovianos donde la previsión es que se puedan recoger muchos más ejemplares que serán repartidos entre las familias más necesitadas en las siguientes semanas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato