Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Un profesor de Comillas, nuevo consultor de la Congregación para la Educación Católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco ha nombrado a Juan Carlos Torre, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, consultor de la Congregación para la Educación Católica para los próximos cinco años.

El nombramiento hace referencia a su experiencia nacional e internacional y a su interés por la educación, que ha desarrollado como docente e investigador en la universidad, y como miembro de distintos organismos internacionales. El profesor Torre estará a disposición de la congregación para consultas en relación con el ámbito educativo, sea universitario o preuniversitario, en relación con posibles documentos y actividades que tenga previsto desarrollar el Dicasterio.

Juan Carlos Puente, que ha sido jefe de estudios de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria hasta el último curso 2015-16, ha formado parte del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) durante seis años (2010-2015), y en ese mismo periodo presidió el Grupo Sectorial de Educación de la federación (conocido como ACISE). En la actualidad, es también miembro del comité científico de la Scuola di Alta Formazione-EIS (Educare all’Incontro e alla Solidarietà), perteneciente a la Universidad LUMSA de Roma.

La Congregación para la Educación Católica (Congregatio de Studiorum Institutis) es una de las nueve congregaciones de la curia romana. Expresa y pone en marcha las disposiciones de la Santa Sede con respecto a la promoción y organización de la educación católica. Este dicasterio tiene competencias sobre todas las universidades y facultades, institutos y escuelas superiores (1.875), así como sobre todas las escuelas y colegios preuniversitarios católicos (210.000). Casi sesenta millones de estudiantes son atendidos por estas instituciones educativas católicas en todo el mundo.

Francisco también ha nombrado recientemente padre Pedro Aguado, general de los Escolapios, Consultor de esta misma Congregación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·