Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

En voz baja

Así fue el diálogo entre Celia Villalobos y Eduardo Inda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A continuación transcribimos parte de la entrevista que mantuvo Celia Villalobos, diputada del PP y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, con los periodistas Hilario PinoEduardo Inda durante el programa de TV La Sexta Noche, emitido el pasado sábado 21 de febrero.

Hilario Pino.– ¿Se retiró esta ley por el coste electoral que pudiera tener para el PP?

Celia Villalobos.- No, esa es otra leyenda. Cuando a un dirigente del partido le niegan algo, se dice "es que Arriola se ha opuesto". Es muy fácil. Como Arrriola no habla nunca... Había tensiones internas en el partido. No sólo yo, yo doy la cara; hay otros, compañeros y compañeras del partido, que no dieron la cara porque no necesitaban votar, pero se lo dijeron al Presidente. Hablo de presidentes de Parlamentos, presidentes de comunidades autónomas, alcaldes… Gente con un peso específico en el partido que no compartían lo que el entonces ministro Gallardón estaba planteando. Y esas fueron las razones por las que la ley no ha prosperado.

H.P.- ¿Y por qué no se retiró antes? 

C.V.– Eso ya… Yo ni estoy en el Gobierno ni soy el Presidente del Gobierno. (...) Eso es lo que decía nuestro programa. Nunca el Partido Popular dijo que iba a cambiar radicalmente la ley anterior, la ley de Zapatero. Lo que decía es que iba a proteger mejor dos cosas: a los menores y a las familias.

(...)

Eduardo Inda.- ¿Y qué les dice a los cientos de miles de personas que no les van a votar a ustedes por haber incumplido flagrantemente el programa? Salvo el retoque cosmético, es lo mismo que la Ley Aído.

Celia Villalobos.- No hemos incumplido ningún compromiso. Es lo que nos comprometimos en el programa.

E.I.- No, ustedes se comprometieron a derogar la Ley Aído, y la Ley Aído seguirá siendo...

C.V.- Lo que dice el programa... ¡Ya me encargué yo de que dijera eso y no otra cosa! Es que en el caso de los menores, que es lo que hemos hecho, y que se tomarán medidas para la protección de las familias. Porque lo que no caben en mi partido es personas que dicen no al aborto, no a las relaciones prematrimoniales, no a las madres solteras, porque todo no cabe.

E.I.- ¿Por qué recurrieron entonces la Ley Aído ante el Tribunal Constitucional?

C.V.- Yo no lo firmé. Determinados diputados de mi grupo hicieron lo que hicieron. De lo que estamos hablando es del programa electoral. Y hemos cumplido. José María Aznar fue Presidente del Gobierno de este país durante 8 años. Y no derogó la ley. La mantuvo como estaba.

E.I.- Pero era una ley de supuestos, no de plazos.

C.V.- Pero es que esta ley es mucho más protectora que la anterior. Y se producen menos abortos con esta que con la anterior.

E.I.- No, no, se ha disparado el número de abortos. Está faltando al verdad, está mintiendo.

- La entrevista entera puede verse pulsando en el siguiente enlace.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·