Abogados Cristianos trabajan para que Femen sea ilegal

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha presentado en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid una querella contra el colectivo FEMEN por diversos presuntos delitos relacionados con la incitación al odio antirreligioso y contra la libertad religiosa. El pasado 13 de junio, dos mujeres de este colectivo se introdujeron en la Catedral de la Almudena de Madrid encaramándose semidesnudas al crucifijo que preside el templo. Ante la presencia de fieles y turistas proclamaron consignas a favor del aborto y lanzaron ofensas violentas contra los cristianos.

La querella solicita que se sancione a las dos mujeres que perpetraron el asalto por presuntos delitos de provocación al odio, contra los sentimientos religiosos y la libertad de religiosa y de conciencia (art. 510, 514.4, 523, 524 y 525 del Código Penal.)   

La Asociación Española de Abogados Cristianos, ante la escalada de violencia antirreligiosa del colectivo FEMEN, expresa “su voluntad de denunciar todas las actividades delictivas que emprendan los miembros de esta organización a la vez que insta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que protejan a los cristianos, sus templos y a sus pastores”. Además, la agrupación de abogados, estudiará las vías jurídicas necesarias para reclamar su ilegalización.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato