Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Tomará posesión el 20 de diciembre

El seminario será la prioridad de César Franco al frente de la diócesis de Segovia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

César Franco sustituirá a Ángel Rubio al frente de la diócesis de Segovia. Así fue anunciado ayer este relevo en la sede del Arzobispado de Madrid por el que se convertirá en el nuevo obispo de la sede castellana. Aunque cumplirá con el programa de su antecesor, su prioridad será fomentar el ingreso de seminaristas. 

César Franco, nuevo obispo de la diócesis de Segovia. César Franco, nuevo obispo de la diócesis de Segovia.

Durante la rueda de prensa, ofrecida en la que ha sido su casa durante los últimos 18 años, donde ha ocupado el cargo de auxiliar del obispo de Madrid, César Franco ha explicado sus propósitos para esta nueva etapa.

En primer lugar, ha destacado que cumplirá con los objetivos pastorales fijados por Monseñor Ángel Rubio, los cuáles comparte y trabajará por cumplir según los parámetros establecidos por el equipo de su antecesor.

En este aspecto, ha querido destacar la que se convertirá en una de sus principales prioridades una vez que tome posesión de su cargo el próximo 20 de diciembre: trabajará incansablemente en aumentar el ingreso de nuevos seminaristas en su nueva diócesis. En este momento, tan sólo cuentan con uno de ellos, y quiere transformar radicalemente esta realidad.

Además, tal y como ha invitado Francisco a los pastores de su Iglesia, se acercará a las periferias, como ha hecho durante toda su trayectoria como sacerdote.

Monseñor César Franco ha querido destacar, que para él, las periferias no son un espacio físico, fácilmente identificable en un mapa, si no aquellos lugares en los que no ha llegado la palabra de Dios. "Desde el centro de la ciudad hasta la zona más alejada, en todos sitios hay pobres, ancianos, necesitados, enfermos, que necesitan la palabra de Dios".

En este aspecto, ha asegurado que participará con los fieles de su diócesis, manteniéndola activa y anunciando el evangelio en aquellos rincones donde no haya llegado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·