Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El acto no se suspenderá a pesar del mal tiempo

La ofrenda de flores a la Pilarica bate record en la Zaragoza de Podemos con 684 grupos

Un vídeo muestra como una grúa coloca la Virgen del Pilar en la estructura colocada en la plaza junto a la Basílica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘Ofrenda de Flores’ a la Virgen del Pilar no es un mero evento cultural o identitario, es una ofrenda a la Madre de Dios, presente en Zaragoza desde el siglo primero de la era cristiana, explica la archidiócesis zaragozana en su página web. Este año, se espera 64 grupos más, en total 684 que asciende a más de medio millón de personas.


Imagen de la ofrenda de flores de la Virgen del Pilar. Imagen de la ofrenda de flores de la Virgen del Pilar.

El delegado de medios de la archidiócesis de Zaragoza, el sacerdote José Antonio Calvo desvela a Religión Confidencial que este año se han inscrito a la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar más grupos que nunca.

“Desconozco si el ayuntamiento de Zaragoza gobernado por Zaragoza en Común (marca de Podemos) pretende entorpecer el desarrollo normal de este acto religioso como ha denunciado el Partido Popular, pero si es así, no lo han conseguido. El amor a la Virgen del Pilar es un fenómeno mundial que data del año 40, al que se adhieren cada vez más países”, explica a este Confidencial José Antonio Calvo.

De hecho, este año el grupo Africanos Católicos en Aragón, abrirá la ofrenda del Pilar. Otros grupos internacionales que participan son, entre otros, la Asociación de Católicos chinos, la Asociación México Lindo (con su tradicional ofrenda de orquídeas) y Aragón Japón.  

Para el delegado de medios de la archidiócesis de Zaragoza “el peor enemigo de la ofrenda de flores, este año es la previsión meteorológica. Se esperan lluvias pero a pesar del mal tiempo, la ofrenda floral no se suspenderá. Los zaragozanos saldremos a honrar a la Virgen”.

Bendición papal

La ofrenda de Flores comienza hoy 12 de octubre a las 7.30 de la mañana y termina en torno a las 22 horas. A las 12 de la mañana se celebra la Misa estacional en la Basílica del Pilar. El arzobispo metropolitano de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, impartirá a su término la ‘bendición papal’ con indulgencia plenaria. Después, la procesión por el exterior de la catedral basílica.

Mañana 13 de octubre tendrá lugar en el Pilar la ‘Ofrenda de Frutos’ a las 12 horas, organizada por la federación de Casas Regionales. Por la tarde, a las 18.30, desde la plaza de San Pedro Nolasco, la Real Cofradía del Santísimo Rosario de Nuestra Señora del Pilar, fundada en 1889, organiza el ‘Rosario de Cristal’, un recorrido por toda la ciudad que este año incorpora un nuevo farol: el de Santo Domingo de Guzmán, con ocasión del octavo centenario de su nacimiento.

Por otra parte, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado un vídeo en su perfil de twitter en el que se ve cómo una grúa coloca “con mucho mimo”, a la Virgen en su estructura para la ofrenda de flores. 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·