Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Lo organiza una de las universidades de la ciudad

Un millar de peregrinos extremeños llegará el jueves a Cracovia

Los jóvenes de Cáceres, que viajan en avión, pasaron antes por Santiago de Compostela para celebrar la fiesta del patrón de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cerca de un centenar de jóvenes asistirá a la JMJ con la Conferencia Episcopal. Sin embargo, la mayor parte de los peregrinos a Cracovia asiste con los coelgios y las parroquias de Extremadura.

Jóvenes en la JMJ. Jóvenes en la JMJ.

Desde las Delegaciones episcopales para la juventud de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz han confirmado la participación de cerca de un centenar de jóvenes de las tres diócesis extremeñas (Cáceres, Plasencia y Badajoz).

Sin embargo, estos son únicamente aquellos jóvenes que asisten al acto con la Conferencia Episcopal. En realidad, y así lo explican desde respectivas Diócesis, asciende a mil la cantidad de peregrinos a tierras polacas.

Ese 90% restante lo forman los que viajan con los colegios, las parroquias o las organizaciones neocatecumenales de la comunidad de Extremadura.

Algunos de esos peregrinos ya están en Cracovia, donde disfrutan del programa de eventos, entre los que hay catequesis. Esta doctrina será impartida por obispos.

Llama la atención como una comunidad de 1,1 millones de habitantes traslade tantos peregrinos a Polonia. Desde Madrid asisten al evento entre 18.000 y 20.000 jóvenes. Pero hay que tener en cuenta que la capital tiene 3,165 millones de habitantes (media de 2014).

El grupo de peregrinos que viajan desde Cáceres han pasado previamente por Santiago de Compostela, donde han acudido a la misa de celebración del patrono de España, Santiago Apóstol.

Los jóvenes de Badajoz que asisten al encuentro con el Papa no viajan con el Pastoral Juvenil, sino que se han desplazado con una asociación de seminaristas.

Desde Plasencia tienen un plan diferente. Viajan con un convoy distinto y permanecen más días en Polonia, donde visitarán el 3 de agosto Auswitch, el que fuera campo de concentración. Regresarán el 4 a España.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·