Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El segundo ciclo de cine espiritual de la Diócesis de Cartagena llena la filmoteca y sale de las fronteras de las aulas y de la capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Organizado por la Delegación de Enseñanza, ha contado con el firme apoyo del obispo y ha cosechado un importante éxito. La semana de cine no se ha restringido solo a los escolares, sino que se ha abierto al público en general con tres seisiones por las tardes seguidas por un cineforum. Además, este año se han ampliado las sedes a otras localidades de la región.

Dado el éxito de la I Semana de Cine Espiritual que organizó el Obispado de Cartagena, a través de la Delegación de Enseñanza, hace ahora un año, en la segunda edición se habían propuesto llegar más lejos. Y literalemnte lo han hecho, porque el cine espiritual con películas de enorme actualidad no solo ha estado presente en la capital provincial, en la Filmoteca Regional de Murcia donde se estrenó "Moscati, el médico de los pobres", sino que también ha tenido presencia en Cartagena, Yecla, Caravaca de la Cruz y Lorca como sedes satélites.

Aunque al estar organizada por la Delegación de Educación su principal finalidad era que asistieran estudiantes de distintos colegios que, después, trabajan el contenido de las películas a través de materiales didácticos preparados para este efecto, se decidió que este ciclo de cine se abriese también al resto de la sociedad. Se organizaron tres sesiones de tarde en la Filmoteca Regional que han tenido una extraordinaria acogida con presencia de un público variopinto, desde familias a seminaristas o religiosas. Además, en estos encuentros, la proyección de la película se ha completado con un cineforum que permitiera extraer lo mejor.

El trabajo desarrollado por el equipo de la Delegación de Enseñanza no termina aquí porque, si bien es cierto que por el momento no se plantean mantener algún tipo de iniciativa permanente a lo largo del año y restringen el acercamiento al cine a esta semana en particular, también lo es que el material que se ha trabajado puede servir para que los colegios vayan exponiendo las películas a sus alumnos a lo largo de todo el curso.

El lema "Creer en el cine" engancha con el Año de la fe. El director del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona explicó, en la inauguración el sentido de estas jornadas de Cine Espiritual, que desde hace 9 años se han extendido a más de 60 ciudades y ya se han interesado desde América Latina y Asia. Mosén Peio Sánchez destacó la doble vertiente de este cine espiritual, la escolar y la pública, remarcando la presencia del cine como elemento comunicativo, educativo y pastoral. "El hombre necesita escuchar relatos de sentido"- aseguró, explicando que en ocasiones, la historia o las imágenes de una película son capaces de cambiar a las personas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·