Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero

Un encuentro europeo reúne en Valencia a 30.000 jóvenes de distintas confesiones cristianas

La Comunidad Ecuménica Taizé organiza cada año por estas fechas una convivencia para la reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 30.000 jóvenes se darán cita en Valencia en el 38 Encuentro Europeo que organiza la Comunidad Taizé, una institución monástica compuesta por más de 100 hermanos católicos y de diversos orígenes protestantes.

Reunión preparatoria del encuentro europeo Taizé en Valencia. Reunión preparatoria del encuentro europeo Taizé en Valencia.

Cada año, entre Navidad y Año Nuevo, la Comunidad de Taizé convoca un Encuentro de Jóvenes en una de las principales ciudades europeas, buscando la experiencia de vivir la Navidad en un país diferente, por invitación de cada diócesis y otras iglesias cristianas. La mayor parte de los jóvenes asistentes son católicos y ortodoxos, aunque los hay de todas las confesiones cristianas así como de otras religiones.

“Esperamos recibir más de 15.000 jóvenes extranjeros, además de los valencianos y españoles que participen, que serán una cantidad similar”, ha manifestado a Religión Confidencial Fray Pedro de Taizé, de la Comunidad Ecuménica de Taizé en la Comunidad Valenciana.

“La mayor parte de los jóvenes – unos 3.000 aproximadamente - procede de Polonia, aunque se espera también un número importante de Francia, Alemania y Ucrania”, han puntualizado fuentes de la organización.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz – conocido como el Hermano Roger -, en Taizé (Francia), que continúa siendo su sede, y es reconocida mundialmente como foco de ecumenismo.

El de Valencia será el 38º Encuentro de Jóvenes. En la página web se facilita toda la información sobre esta convivencia. Alrededor de 1.000 voluntarios llegarán en los próximos días para ayudar en diversas tareas organizativas de este encuentro cristiano ecuménico anual.

Las funciones de los voluntarios consistirán en acoger a los participantes, colaborar en el servicio de prensa, distribuir comidas y acompañar en los traslados por la ciudad

Los jóvenes serán acogidos en parroquias, comunidades religiosas y familias de la Comunidad Valenciana. “La acogida de las familias valencianas ha sido muy generosa”, destaca a RC Fray Pedro, a la vez que incide en el “carácter ecuménico de estos encuentros”.

Talleres sobre fe, arte, solidaridad y cultura

Según han expresado fuentes de la organización a Religión Confidencial, “se celebrarán 28 talleres sobre fe, arte, solidaridad y cultura los días 29 y 30 de diciembre, en distintas iglesias de la ciudad, colegios, así como en la Catedral”. Estos talleres están abiertos a los peregrinos, así como a todos los que, no estando inscritos en el encuentro, quieran participar.

Entre los talleres, figuran “Acercarnos a Dios Misericordia: diálogo entre representantes judíos, cristianos y musulmanes de Valencia”, “Economía humanizada”, “¿Cómo descubrir la llamada que Dios me hace?” o “Un tiempo de silencio y de escucha personal. Posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación”. También habrá una exposición en la sede de la fundación CeiMigra sobre migraciones y fronteras.

Más de 150 parroquias de la ciudad de Valencia y alrededores acogerán actos y talleres, así como 2 carpas de 10.000 metros cuadrados instaladas en zonas céntricas de la ciudad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·