El proyecto de viviendas sociales para familias desahuciadas del Seminario de Lérida sigue en marcha. Ya existe un espacio de información y un equipo permanente de trabajo

El proyecto del obispo de Lerida de crear viviendas sociales para aquellas personas que han sido desahuciadas sigue adelante. Toda la información y las vías de participación se centran en un bloque hecho por el Seminario de Lleida.

Los objetivos son por un lado, ser un espacio interactivo que sirva para ir informando acerca de este proyecto que ha sido iniciado por el Obispo de Lleida, Joan Piris. Y por otro, favorecer la participación de toda persona que pueda y quiera echar una mano.

A día de hoy son muchos los que se han ofrecido a colaborar en ella voluntariamente. Desde el Seminario de Lleida creen que "las manos unidas de muchas personas harán que se pueda llevar a cabo la construcción de estas viviendas para las personas que han sido desahuciadas ".

De momento, ya hay una gran cantidad de personas que se han ofrecido para ayudar con lo que tienen. Y el pasado 27 de diciembre se hizo la primera reunión del Equipo Permanente del proyecto Viviendas Sociales del Seminario. Este equipo coordinará la labor de los cinco grupos de trabajo formados para rehabilitar el ala derecha del edificio del seminario y transformarla en viviendas destinadas a familias afectadas por desahucios de las hipotecas.

Está previsto que dentro de un mes, cuando se vuelva a reunir el Equipo Permanente , se puedan poner en común los debates y las conclusiones que hayan aportado los distintos grupos de trabajo en los encuentros sectoriales. Otra iniciativa que está en marcha es la apertura de una cuenta corriente en una entidad de banca ética, a través de la que se irán canalizando las aportaciones económicas de la gente que quiere colaborar en este proyecto.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato