Las decisiones más urgentes de Fratini: un obispo para Córdoba y un auxiliar para Santiago de Compostela

Dos son los nombramientos que la Nunciatura Apostólica tiene como especialmente urgentes sobre la mesa: el de un obispo para Córdoba, administrada todavía por Juan José Asenjo, sobrecargado tras convertirse en el arzobispo titular de Sevilla, y por la crisis de Cajasur y un obispo auxiliar para ayudar a Julián Barrio en Santiago de Compostela.

Según fuentes de Religión Confidencial, la crítica situación en la que ha desembocado Cajasur -fusión obligada con Unicaja, despido de 988 trabajadores- es la razón más acuciante para nombrar obispo en Córdoba. El candidato que se vuelve a barajar como más probable, explican fuentes de este digital, es el del obispo de Tarazona, Demetrio Fernández.

En el caso de la diócesis de Santiago de Compostela, con 1.070 parroquias y más de un millón de habitantes, la urgencia de obispo auxiliar para Julián Barrio se torna en necesidad ante el comienzo del Año Santo Compostelano, un evento de dimensión internacional y plagado de actos que arranca en pocos días. Motivo por el que, en este caso, el nombramiento se espera antes de acabar el año.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato