Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Durante este semestre

El cardenal Rouco Varela vuelve a clase en la Universidad

Imparte en San Dámaso un curso de cuestiones pastorales actuales a la luz del Derecho Canónico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, vuelve la universidad, a dar clases. Durante este semestre de curso está impartiendo en las aulas de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

El cardenal Rouco Varela clausura el Congreso Internacional Benedictino El cardenal Rouco Varela clausura el Congreso Internacional Benedictino

Se trata de un curso de cuestiones pastorales actuales a la luz de la teología del Derecho Canónico, titulado “Relación teológica entre doctrina, pastoral y derecho”, que está teniendo una gran acogida por parte de profesores y alumnos de esa universidad Eclesiástica. Se imparte en el salón de grados de la Universidad.

El cardenal Rouco, que fuera profesor de la Universidad Ludwig Maximilian, en Múnich, y de la Universidad Pontificia de Salamanca, además del Seminario de Mondoñedo, es doctor en Derecho Canónico y licenciado en Teología. Obtuvo la habilitación para profesor de la universidad alemana en vísperas de su nombramiento como profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que fue Vicerrector.

Cuenta además con varios doctorados Honoris Causa, entre otros los de las universidades San Pablo CEU y Fasta en Argentina.

En el curso que está impartiendo el cardenal Rouco se analiza, desde el pensamiento de al escuela canonística de Múnich, algunas cuestiones actuales de la relación entre doctrina, derecho y pastoral en los ámbitos referidos a la naturaleza de la Iglesia, sus instituciones principales, el ministerio o la cuestión del matrimonio.

Los alumnos destacan la cuidadosa preparación de las lecciones que está impartiendo el cardenal, así como el interés del enfoque de los problemas canónicos desde su dilatada experiencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·