Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Con motivo del 40 aniversario

El cardenal Cañizares analizará la Constitución española desde el punto de vista religioso

Será la tercera y última conferencia de un ciclo organizado en el Ateneo de Valencia en el que han participado dos expresidentes valencianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, pronunciará la tercera y última conferencia en el Ateneo de Valencia bajo el título “La Constitución y la Iglesia”. Se trata de un ciclo dedicado al 40 aniversario de la Carta Magna.

El cardenal Cañizares en la firma del convenio. El cardenal Cañizares en la firma del convenio.

La disertación del cardenal tendrá lugar mañana 8 de mayo a las 20.00 horas. En abril intervinieron dos expresidentes autonómicos valencianos

Fuentes del Ateneo han expresado a Religión Confidencial que “tiene mucha actualidad e interés analizar la Constitución desde el punto de vista religioso, con un prisma distinto al estrictamente político, como podría haberse organizado otra conferencia sobre la enseñanza y la Constitución, pues no sólo tiene contenidos políticos el texto constitucional”.

La conferencia lleva por título “La Constitución y la Iglesia”. Será presentada por la presidenta del Ateneo valenciano, Carmen de Rosa, que ha destacado “la variedad de los ponentes para abordar, especialmente, el presente y futuro de la Constitución, que se viene tratando con frecuencia en la opinión pública.

Con esta última conferencia, el Ateneo ha querido que “tres importantes ponentes aporten su visión” sobre la Carta Magna.

El ciclo fue iniciado por el expresidente valenciano Eduardo Zaplana, el pasado 16 de abril, bajo el título “El éxito de la España de las autonomías y las reformas necesarias”. La segunda corrió a cargo de otro expresidente valenciano, Joan Lerma, sobre “Una Constitución inclusiva”, el pasado 25 de abril.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·