Está en marcha el proceso de canonización

La biografía del sacerdote que fundó el primer sindicato de mujeres de España se presenta en Valencia

El historiador Vicent Comes ha escrito “Manuel Pérez Arnal”, obra en la que refleja la contribución de la Iglesia al feminismo

Integrantes de la Obra Social Femenina.
Integrantes de la Obra Social Femenina.

Valencia acoge la presentación de la biografía de Manuel Pérez Arnal, sacerdote valenciano que fundó en 1911 el primer sindicato para mujeres en España, Sindicato de la Aguja, que ahora se denomina Obra Social Femenina. El proceso de canonización de Pérez Arnal está en marcha.

El historiador valenciano Vicent Comes, autor del libro, afirmó a Religión Confidencial, “que la preocupación social de la Iglesia ha existido desde siempre, porque está en la esencia del catolicismo, e incluye el fomento de los derechos de las mujeres. Así, este libro pretende reflejar la contribución al feminismo por parte de la Iglesia”.

Vicent Comes es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia, y se ha especializado en el catolicismo político y en el socialcatolicismo del primer tercio del siglo XX.

Como ha expresado el historiador a RC, “Pérez Arnal decidió crear el Sindicato de la Aguja tras encontrar una noche de invierno a una niña que salía agotada de un taller en el que trabajaba más de 14 horas”.

El libro ha sido publicado por Edicep, y recoge la biografía completa de Pérez Arnal (Náquera, 1879-Valencia, 1946), en la que destaca su tarea como maestro de sacerdotes y su preocupación social.

La presentación tendrá lugar hoy a las 19 horas, en la Vicaría de Evangelización, situada en la calle Avellanas de la capital del Turia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato