Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Investigación en la Archidiócesis

El arzobispo de Granada vive "con un profundo dolor" la investigación sobre abusos sexuales en su diócesis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada ha confesado cómo está viviendo la investigación sobre abusos sexuales en su diócesis. Según ha declarado, está atravesando momentos de "profundo dolor" por la investigación y por las consecuencias que pueda conllevar.

Arzobispo de Granada. Arzobispo de Granada.

El arzobispo de Granada lo manifestó a los medios de comunicación en la puerta de la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, a la salida de la reunión de la Plenaria de los obispos. En una breve declaración aportó su versión y sensaciones sobre los hechos en los que se han visto involucrados hasta once miembros de su diócesis.

Monseñor Francisco Javier Martínez ha apuntado que, de confirmarse los hechos, se trataría de "la herida más grande" que podría sufrir "alguien que quiere a la Iglesia".

Ha confirmado que, como adelantaron algunos medios, tuvo conocimiento de los hechos a través de una carta que le envió el joven denunciante, el pasado mes de agosto. En ella le explicaba que se había dirigido previamente al Vaticano.

La denuncia fue interpuesta por la víctima en octubre, ante la Fiscalía Superior de Andalucía, después de que el denunciante recibiera en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, en la que el Pontífice aprovechó para disculparse en nombre de la Iglesia.

El joven, de 24 años de edad, remitió su escrito dirigido directamente al Papa relatando en primera persona los hechos que había sufrido en su infancia.

En la acusación interpuesta figuran los nombres de hasta nueve sacerdotes y de dos seglares, de los cuales tres figuran como presuntos autores materiales de los abusos y el resto como conocedores de los hechos.

Preguntado sobre la posibilidad de presentar su renuncia por estos hechos, monseñor Javier Martínez ha afirmado que su vida está en manos de la Iglesia y del Santo Padre: "Mi vida no es mía, es del Señor a través de la Iglesia y del Santo Padre, y lo ha sido siempre y lo seguirá siendo siempre".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·