Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Numerosos sevillanos se sienten ofendidos por la imagen de la Navidad 2017

El arzobispado de Sevilla se desentiende del polémico cartel de la Asociación de Belenistas

“Se trata de una asociación civil e independiente y, por lo tanto, el obispo no tiene nada que decir”, declaran desde la diócesis sevillana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Numerosos sevillanos han protestado por el cartel que ha presentado la Asociación de Belenistas de Sevilla para anunciar la Navidad 2017. Se han sentido ofendidos porque la imagen del arcángel Gabriel que sujeta una giralda situada en la zona genital, parece un “anuncio gay”, cuando el objetivo de la entidad es fomentar el sentido cristiano de la Navidad. El arzobispado se desentiende del polémico cartel.

El autor del cartel, Manuel Peña, con el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Arias. El autor del cartel, Manuel Peña, con el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Arias.

“Desde el arzobispado de Sevilla no tenemos que realizar ninguna declaración, puesto que, aunque los objetivos de la Asociación de Belenistas es fomentar el sentido cristiano de la Navidad, se trata de una entidad civil, independiente, que no pertenece al arzobispado”, declaran fuentes de la diócesis sevillana a Religión Confidencial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Arias, ha emitido un comunicado en el que lamenta cualquier tipo de polémica generada al respecto, siendo totalmente ajena a “nuestra voluntad”.

Explica en dicha nota que la Asociación aprobó en Junta de Gobierno la elección de Manuel Peña Suárez como cartelista de la Navidad de Sevilla 2017, teniendo éste, total libertad en la realización de dicho cartel, “representando la Navidad bajo su criterio, no recibiendo remuneración alguna por el mismo”.

La Asociación conocía el contenido

Asimismo, explican que “la asociación conocía el contenido de dicho cartel y lo que el autor ha representado en el mismo” y que la entidad había considerado que “dicho cartel cumple con los requisitos exigidos”.

Por último, declaran que el Ayuntamiento de Sevilla es independiente a la realización de este cartel, “habiendo intervenido sólo en la impresión del mismo”.

Desde la Asociación han confirmado a Religión Confidencial que no van a difundir los carteles, aunque el presidente ha declarado en algún medio de comunicación que el cartel no se iba a retirar.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·