Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Zornoza pondrá el acento en la nueva evangelización. Experto en seminarios menores, señala que “a los chavales de hoy hay que cuidarlos desde niños”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, considera que lo prioritario en la actualidad es promover una nueva evangelización. "Cada diócesis tiene su personalidad, y Cádiz es una diócesis muy grande, con mucha población y una riqueza cultural enorme. Pero hay unos factores comunes muy parecidos y en todas partes es necesario evangelizar".

En conversación con 'Religión Confidencial', el nuevo prelado de Cádiz señala que es preciso también fomentar en los fieles una "fe vivida e integrada, transmitida en la familia".

Como coordinador de seminarios menores en la Conferencia Episcopal Española, Zornoza explica que estos seminarios "han sido una sorpresa gratísima. Cada vez hay más en España. Se ve que hoy a los chavales hay que cuidarlos desde niños". Él mismo estudió en el seminario menor de Madrid, del que guarda "un recuerdo estupendo". En dichos seminarios "se da un ambiente propicio para el discernimiento vocacional de los chicos, respetando siempre su libertad".

El seminario menor de la diócesis de Getafe, ubicado en Rozas de Puerto Real, es uno de los que cuentan con más alumnos de España.

Rafael Zornoza ha escrito una carta a los fieles de Cádiz y Ceuta, en la que saluda afectuosamente a Antonio Ceballos, pastor de la diócesis gaditana durante los últimos 17 años, a los sacerdotes, a los religiosos, a los movimientos laicales, a las autoridades y a todos los fieles de Cádiz.

También ha expresado su "gratitud más sentida, en este momento de distanciamiento costoso para mí, a la iglesia de Getafe, donde he ejercido últimamente mi ministerio sacerdotal junto a su presbiterio, a quien tanto debo, y a su obispo titular D. Joaquín M. López de Andújar". Para leer la carta completa, pinche aquí.

Hasta la toma de posesión del nuevo obispo -que tendrá lugar en el plazo de dos meses-, Ceballos seguirá ejerciendo el ministerio episcopal como administrador apostólico. Después, ya ha anunciado que no se quedará en Cádiz, sino que trasladará a Jaén, su tierra natal, donde trabajará en la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·