Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La Policía científica investiga las causas de su fallecimiento

Vea el vídeo de la toma de posesión del rector del seminario de Valladolid, hallado muerto en extrañas circunstancias

La archidiócesis agradece las numerosas muestras de dolor por Fernando García Álvaro “un gran sacerdote y persona”, afirman los fieles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rector del seminario diocesano de Valladolid, el sacerdote Fernando García Álvaro, fue hallado muerto el pasado sábado en el interior de su vehículo estacionado en el barrio periférico de El Pinar de Antequera. Las causas de su fallecimiento están siendo investigadas por la Policía Científica.

Fernando García Álvaro. Fernando García Álvaro.

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha suspendido el viaje que tenía previsto a Roma desde hoy hasta el miércoles al conocer el fallecimiento del rector del Seminario diocesano, Fernando García Álvaro, de 41 años, un hecho que ha conmocionado a la diócesis, que también ha aplazado la ordenación de dos diáconos del seminario, prevista el domingo en la Catedral, alumnos además del fallecido, informa el arzobispado.

Fernando García Álvaro, que también era delegado diocesano de Familia y Vida, tomó posesión de su cargo al frente del Seminario en septiembre de 2015, tras el decreto firmado por el cardenal Blázquez, por el que el joven accedía al puesto que dejaba vacante Aurelio García Macías, nombrado por el Papa Francisco jefe de la oficina en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, según informa el Norte de Castilla.

Misa funeral

Ricardo Blázquez presidirá hoy lunes en la Catedral (12:00 horas) la misa funeral por el rector del Seminario. Tras la eucaristía, sus restos serán conducidos al cementerio de las Contiendas. A lo largo de la semana también se celebrará un funeral por el eterno descanso de su alma en el Seminario Diocesano”, informa el arzobispado.

El Tanatorio San José recibió durante todo el día de ayer a los fieles que querían despedirse de Fernando García Álvaro.  La muerte del joven rector, que “tiene destrozada a su familia, a la que estaba muy unido”, según el arzobispado, ha conmocionado a toda la diócesis, así como a sus compañeros del seminario y al obispo auxiliar, Luis Argüello, quien se encontraba profundamente afectado por el fallecimiento.

“Gracias por tu alegría y humor”

Los fieles y amigos han expresado sus muestras de dolor a través de las redes sociales: “Esa mirada de dulzura, y el amor por la comunidad de la Pilarica y las reflexiones en la eucaristía quedarán por siempre en mi corazón. También tus palabras en la salida de la santa misa cuando salías a despedir y a desear feliz semana y palabras a cada persona”, le dedica una feligresa.  

“¡Qué gran sacerdote y que buena persona eras! Te echaremos muchísimo de menos. Mi más sincero pésame a la familia, amigos y a todos los que lo conocimos”, escribe otra conocida en Facebook.

Desde la Pastoral Universitaria de Valladolid señalan: “Querido Fernando: ¡Hermano, Amigo y Compañero de Misión! Gracias por querer tanto a Jesús, gracias por tu alegría y humor. Ayúdanos, tú que ya estás en el corazón del Padre, a acercarnos a Jesús y a la alegría de su evangelio, a toda la Iglesia de Valladolid. Ayuda sobre todo a nuestros jóvenes. ¡Te queremos Fernando! Oramos por ti y pide a Dios tu por todos nosotros. Misioneras Verbum Dei y pastoral universitaria”.  

Este es uno de los últimos vídeos del sacerdote fallecido, publicado en la web del Seminario de Valladolid, durante su toma de posesión al frente del Seminario en septiembre de 2015. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·