Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La diócesis de Valencia ayuda a los parados con cursos de formación y empleo. Es el 'Proyecto Persona-Economía de Comunión'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de una iniciativa promovisda por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro y por la Universidad Católica San Vicente Mártir, en el que se ha querido poner en marcha un plan que realmente sea de utilidad a los parados. Por eso se les ofrece formación gratuita para completar sus conocimientos en temas como las nuevas tecnologías o para ayudarlos a iniciar nuevos caminos laborales a través del autoempleo.

El "Proyecto Persona-Economía de Comunión" impulsado por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV), para la formación y orientación laboral de parados de larga duración, universitarios y padres de familia, ha iniciado esta misma semana un ciclo de conferencias de formación para el empleo.

El ciclo de conferencias titulado "Jueves de formación para el empleo" comenzó con una disertación del jefe de servicio del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Mompó, que ofreció la ponencia "Habitamos un mundo global".

Durante las jornadas participarán numerosos especialistas de distintos ámbitos académicos y profesionales como la directora de la agencia de comunicación Bilovemi, Esther Ayuso; el socio director de marketing de Trivisión, Paco Grau así como la profesora de Marketing de la Universitat de València Martina González-Gallarza. Asimismo, por parte de la UCV asistirán el profesor de la Facultad de Psicología Francisco Gallego; el psicólogo en el Servicio de Orientación Pablo Chust y el decano de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, Ginés Marco.

Igualmente, entre los temas que tratarán las sesiones figuran conferencias como "Autoconocimiento y estrategia personal", "La publicidad que sí es efectiva en la actualidad", "Hablar en público", "Comunicación no verbal", "Coaching personal", "Cree en ti mismo", "Trabajo en equipo" y "El valor de la persona en el trabajo".

El "Proyecto Persona-Economía de Comunión" está dirigido a desempleados que lleven sin trabajo más de un año y que posean un título universitario superior (diplomatura o licenciatura), con una edad entre 30 y 60 años.

Además, los que sean padres o madres de familia tendrán preferencia a la hora de acceder a servicios como orientación profesional, formación y ayuda al autoempleo, entre otros, que serán ofrecidos de manera gratuita por un equipo de personas que, de manera altruista, han puesto al servicio del Proyecto su bagaje profesional, según el vicerrector de Ordenación Académica y de Empleabilidad de la UCV, José Manuel Pagán.

La iniciativa cuenta con el servicio de Orientación, el de Nuevas Tecnologías y el Centro de Lenguas de la UCV y también con profesores de esta Universidad, de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València "que han decidido sumarse al Proyecto con empresarios, profesionales independientes, auditores de la Sindicatura de Cuentas o responsables de programas europeos de la Cámara de Comercio de Valencia, entre otros".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·