Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los jesuitas se traen de la Universidad Gregoriana de Roma a Germán Arana S.J para que sea el nuevo rector del Seminario Pontificio de Comillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo Rector del Seminario Pontificio de Comillas, Germán Arana, llega de la Universidad Gregoriana de Roma, donde se ha desempeñado como Superior de la comunidad de Profesores Jesuitas, Profesor de Dirección Espiritual y asesor en la formación espiritual de varios seminarios e instituciones de formación sacerdotal. Sustituye en el cargo a José María Fernández-Martos, tras 12 años al frente del Seminario Pontificio Comillas ubicado en Madrid, en el Campus de Canto Blanco.

El domingo, durante su nombramiento, el nuevo rector habló de sus proyectos de cara al centro: "En la medida de mi propia pobreza no ahorraré esfuerzos para cuidar a los que el mismo Señor y la Iglesia me han confiado para ayudarlos a crecer como sacramentos existenciales del único Buen pastor Jesucristo cuya entraña de misericordia acoge a los más débiles y redime a la humanidad entera".

Su predecesor en el cargo, José María Fernández-Martos, ha estado 12 años en su cargo, y cambia por mandato del provincial de Castilla, Juan Antonio Guerrero. Normalmente los jesuitas están sujetos a muchos cambios de destino a lo largo de su vida, de hecho un destino no suele durar tantos años como este.

José María Fernández-Martos vivirá en el nuevo edificio que los jesuitas tienen en la calle Santísima Trinidad, donde seguirá con cuestiones de formación de sacerdotes. También hará especial incapié en labores espirituales (retiros, cursos etc.) y la labor de psicólogo y terapeuta para la vida religiosa que ejerce desde el centro UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial Psicoterapia y Psicología Clínica) de la Universidad Comillas.

El próximo mes de octubre, la Universidad le reconocerá sus servicios prestados con un homenaje que consistirá en una jornada sobre la formación sacerdotal, a la que él ha dedicado tantos años y lo seguirá haciendo.

De la homilía del nombramiento oficial, se pueden destacar estas palabras que le dedicó el Provincial de Castilla, Juan Antonio Guerrero Alves, SJ: "Hoy tenemos un hito importante en la vida de nuestro Colegio Mayor y Seminario: el cambio de superior de la comunidad jesuita, director del colegio mayor y rector del seminario. Hay una larga tradición en Comillas de servicio a la Iglesia mediante la formación de Sacerdotes y formadores de seminarios".

Y añadió, dirigiéndose a los alumnos: "La Compañía de Jesús pone a vuestro servicio lo que tiene para que podáis alcanzar lo que pedía el Papa para la formación sacerdotal: "años de silencio interior, de permanente oración, de constante estudio y de inserción paulatina en las acciones y estructuras pastorales de la Iglesia". Pone a vuestro servicio esta casa con sus formadores, esta Universidad con sus profesores. Quiera el Señor que crezcáis y crezcamos todos en amistad e intimidad con Cristo, en cercanía y amor a los pobres y pecadores y en amor al tiempo que nos toca vivir y sus gentes, con sus necesidades, miserias y posibilidades, para darles respuestas evangélicas".

En la fotografia: el nuevo rector franqueado por los provincias jesuitas de España (Francisco José Ruiz Pérez, a la izquierda) y de Castilla (Juan Antonio Guerrero Alves, a la derecha).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·