Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La gerente, secretaria general y directora de comunicación también son féminas

La Universidad Católica de Valencia, en manos de mujeres. Las nombra el cardenal Cañizares

El arzobispo acaba de designar rectora a Asun Gandía. Confía en ella para apaciguar algunas tensiones con el gobierno tripartito de izquierdas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en calidad de Gran Canciller nombró el pasado 25 de octubre a una mujer, Asun Gandía, rectora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, sumándose a Marta del Olmo, gerente desde 2014.  Amparo Castellano, como directora de Comunicación y Paqui Aroca- secretaria general- son otras mujeres al frente de esta institución educativa que fueron designadas este verano.

Asun Gandía, rectora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Asun Gandía, rectora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Cañizares ha depositado su confianza en varias mujeres para regir la Universidad Católica de Valencia (UCV) a lo largo de estos años, y lo ha vuelto a hacer nombrando rectora a la bióloga, Asun Gandía, que hasta ahora, ocupaba el cargo de vicerrectora.

Quienes conocen a la nueva rectora destacan de ella su capacidad de organización y facilidad para la conciliación, aspectos que se consideran decisivos ante las actuales tensiones con el Gobierno valenciano, en aspectos como las prácticas en hospitales públicos de los alumnos de Medicina y Enfermería o las becas que el Consell pretende retirar a quienes estudien en centros superiores privados.

Asun Gandía es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Politécnica de Valencia, y su director de tesis fue el científico Eduardo Primo Yúfera, a quien considera su maestro.

“La nueva rectora tiene un merecido prestigio universitario y de gestión, y se le ha considerado la persona adecuada para estar al frente de la Universidad para estos momentos, con independencia de que sea mujer, como ocurre con otros cargos de gobierno de la UCAV”, ha afirmado la directora de Comunicación, Amparo Castellano, a Religión Confidencial.

La UCV es una universidad privada y católica, fundada en 2003. Tiene 13.200 alumnos y su sede está en Valencia, con campus en la capital valenciana y otras ciudades como Burjassot, Godella, Torrente, Alzira y Játiva. Imparte 26 títulos de Grado y 58 Másters, y cuenta con 24 institutos de investigación.

Cargos de responsabilidad

Con anterioridad al nombramiento de Gandía como rectora, ya había varias mujeres en la UCV que ocupaban puestos de la máxima responsabilidad en el área económica y en el área de comunicación, como Marta del Olmo, gerente, la directora de Comunicación, Amparo Castellano, y la secretaria general Paqui Aroca.

Marta del Olmo, casada y con tres hijos, fue nombrada gerente en 2014. Es licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia con la calificación de Premio Extraordinario, además de máster en Economía y Finanzas. En 2013 se había incorporado a la Dirección Financiera de la UCV.

Amparo Castellano fue nombrada el pasado mes de junio directora de Comunicación de la UCV y de la diócesis de Valencia, con el fin de ser “portavoz y coordinadora de la política informativa de ambas instituciones”, en dependencia directa del cardenal.

Castellano tiene una trayectoria profesional vinculada al periodismo, la comunicación corporativa y el sector audiovisual.  Licenciada en Periodismo, trabajó en los servicios informativos de la cadena SER en Valencia, fue jefa de Relaciones Informativas en Presidencia de la Generalitat Valenciana, y luego trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Trabajo y Portavoz del Gobierno. Es miembro de la Academia de Televisión.

Y poco antes de nombrar rectora a Gandía, el Gran Canciller nombró secretaria general a Paqui Aroca, -Paqui es como quiere que la llamen- . Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Abogado del Tribunal de la Rota y miembro del Colegio de Abogados de Valencia.

Además de secretaria general, Aroca es secretaria y miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Jurídicos, gerente de la Oficina de Patrimonio y Fundaciones, directora de la Oficina de Patrimonio de la Curia Diocesana, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y miembro de los patronatos de varias fundaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·