Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El curso pasado arrancó esta iniciativa que ahora retoman

Toledo ya organiza reuniones con los divorciados y vueltos a casar para orientarles en su situación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Archidiócesis de Toledo ha lanzado la iniciativa de organizar varias reuniones con los divorciados vueltos a casar civilmente para informar, apoyar y orientar a cada uno en su situación concreta y particular. Los asistentes quedaron muy reconfortados.  Los encuentros empiezan con un rato de oración ante el sagrario y después se inicia un grupo de debate.


El Papa Francisco a los matrimonios: "No acaben el día sin hacer las paces" El Papa Francisco casó en San Pedro a varios matrimonios

Con la voz del Sínodo de las familias como eco, la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo promueve encuentros con personas divorciadas vueltas a casar civilmente. Religión Confidencial ha contactado con Miguel Garrigós Domínguez, el Delegado de Familia y Vida.

Es cierto que estas reuniones no son muy numerosas, el año pasado fueron tres los encuentros que se realizaron. Inicialmente no se quiso dar mucha difusión al ser algo nuevo. “Queríamos caminar despacio pero con paso firme”, afirma Miguel Garrigós. Aunque solo fueron tres los encuentros del curso pasado, el Delegado de Familia afirma “que los asistentes quedaron muy reconfortados, al sentirse queridos y acompañados por la Iglesia, que es una Madre que acoge con entrañas de Misericordia”.

El primer encuentro que se realizó fue una toma de contacto, todos iban con una gran expectación a explorar un nuevo camino del que salieron muy contentos. En los otros encuentros se leyeron algunos textos del Magisterio sobre esta cuestión.

Miguel Garrigós afirma que esta iniciativa surgió a raíz de las Jornadas de Pastoral de la Diócesis de Toledo, celebradas en enero de 2013. El PadreLouis-Marie Guitton, Delegado de Familia de la Diócesis de Frejús-Toulon, acompañado de Sérge, un seglar que le ayuda, presentó ese modo de abordar esa pastoral con los divorciados y vueltos a casar civilmente. El obispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, se mostró muy a favor de esta iniciativa y se creó un equipo formado por un sacerdote y un matrimonio. Dicho equipo tras un periodo de profundización en la materia, de estudio de los documentos del Magisterio de la Iglesia y de leer libros y cartas pastorales de algunos Obispos, decidieron abordar este proyecto tan importante y necesario en nuestros días.

Cada encuentro comienza con un rato de oración ante el Sagrario y con el rezo de las Vísperas, porque, como dice Miguel Garrigós “somos muy conscientes de que es el Señor, fuente del Amor y de la Verdad, quien debe guiar nuestras reuniones”. Tras el rato de oración, comienza la reunión en la que se trata el tema correspondiente en un ambiente de diálogo en el que cada uno exprese sus inquietudes y preocupaciones. “Se trata de acompañar a cada pareja en su situación concreta”.

El próximo encuentro está programado para el 26 de octubre, a las 16 de tarde, en la Parroquia de San Juan de la Cruz, de Toledo. En esta reunión se tiene previsto que el Vicario Judicial de la Diócesis de Toledo, José Antonio Martínez García, hable sobre el proceso de nulidad matrimonial. “Consideramos que es un tema de gran importancia, dado el desconocimiento que hay sobre el mismo”, afirma Garrigós. Después de la exposición, los asistentes podrán intervenir y realizar sus preguntas. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·