Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Se conmemora la matanza de niños ordenada por el rey Herodes

Santos Inocentes: Cañizares celebra una misa organizada por movimientos provida

Tendrá lugar en la basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. Tras la Eucaristía, los participantes cantarán villancicos en la calle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, preside este miércoles en la basílica de la Virgen de los Desamparados (Valencia) una misa a iniciativa de Provida Valencia y Jóvenes Provida, con la colaboración de la plataforma “Valencia, sí a la vida”, con motivo de la fiesta de los Santos Inocentes.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Fuentes del Arzobispado de Valencia han confirmado a Religión Confidencial que será el cardenal Cañizares quien presida la celebración de la Eucaristía que organizan organizaciones provida coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, en la que se recuerda la matanza de niños menores de dos años que ordenó el rey Herodes para acabar con el Niño Jesús.

La misa tendrá lugar a las 18:30 en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. La impulsan Provida Valencia y Jóvenes Provida con la colaboración “Valencia, sí a la vida”, una plataforma compuesta por entidades que atienden directamente a las madres en dificultades. La integran Red Madre Valencia, Spei Mater, Casa Cuna de Santa Isabel, Torret Sí a la Vida, y Provida Valencia, entre otras entidades.

RC ha podido saber que al acabar la misa de este 28 de diciembre los participantes en la Misa se desplazarán hasta la plaza de la Virgen, donde cantarán villancicos y canciones típicas de Navidad.

La semana pasada Provida organizó “Operación Potito Navidad”, para recoger productos infantiles que posteriormente serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad. Además, repartió juguetes la semana pasada para los hijos de las madres que atiende.

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, cumple este año 37 años. Destina cada mes 2.500 euros para la compra de leche para alimentar a 102 bebés lactantes, a los que atiende desde su centro social en Valencia.

Es una asociación que cuenta con 375 socios fijos y dispone de 80 voluntarios. Atiende en la actualidad a 70 madres embarazadas, y tiene una lista de espera de 55 mujeres que desean ser atendidas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·