Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Su fiesta litúrgica es el próximo día 13

San Antonio de Padua suscita varias celebraciones de marcado sabor tradicional en todo Madrid

En la Parroquia de las Cárcavas, de la Santa Cruz y en la Ermita de la Florida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hoy y hasta el próximo domingo la archidiócesis de Madrid acogerá varias celebraciones en torno a la figura del santo y doctor de la Iglesia italiano.

San Antonio de la Florida

Triduo en la Ermita de la Florida

La Ermita de San Antonio de la Florida (Glorieta de San Antonio, 4) celebra la fiesta litúrgica de su santo Patrono el próximo sábado, 13 de junio. Como preparación a la misma, desde hoy y hasta el próximo viernes, día 12, se desarrollará un Triduo en honor a San Antonio de la Florida, con Misa predicada a partir de las 20:00 horas, predicada por Mons. Pedro Antonio Moreno, Juez de la Rota Romana.

Además, el sábado 13 de junio, Festividad de San Antonio de la Florida, a las 7:00 horas se celebrará una Misa en honor al santo, y Bendición de los panecillos. Y a las 12:00 horas, Misa solemne y procesión con el santo. Durante toda la jornada se celebrarán Eucaristías a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Después de cada misa se presentará a la veneración de los fieles la Reliquia de San Antonio y se repartirán los panecillos bendecidos del Santo. La Iglesia permanecerá abierta desde las 5:00 hasta las 24:00 horas y habrá confesiones ininterrumpidamente.

Fiesta en la Parroquia de Santa Cruz

A parte, la Congregación-Pía Unión de San Antonio de Padua "El Guindero", fundada en 1720, celebrará la fiesta de San Antonio de Padua, “el Guindero”, en la Parroquia de Santa Cruz (c/ Atocha, 6). Este sábado, 13 de junio, a las 20:00 horas, el párroco, José Antonio Lerín, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía.

Como viene siendo tradicional, desde hoy, miércoles 10 de junio, hasta el sábado, se repartirán más de 20.000 panecillos del Santo. Y durante la jornada del día 13, más de 900 kilos de guindas. Lo recaudado irá destinado a obras sociales de la Iglesia.

En esta parroquia de Santa Cruz tienen sede alguna de las Hermandades más antiguas de Madrid, como es la de San Antonio de Padua “el Guindero”, o la de la Virgen de los Siete Dolores que trajo desde Flandes el rey Felipe el Hermoso, y cuya congregación funda su nieto Felipe II en 1590. Además, se venera una de las reliquias y símbolos mas importantes de la cristiandad, como es un fragmento de la verdadera Cruz donde Jesucristo murió. También tiene una especial devoción el Santo Apóstol Judas Tadeo.

Fiesta en la Parroquia de las Cárcavas

Este próximo fin de semana también se celebran las fiestas de San Antonio en la Parroquia de San Antonio de las Cárcavas (Av. Maruja Mallo, 15), las primeras en el nuevo templo. Con este motivo, han organizado un amplio programa para que éstos sean unos días de convivencia, de familia, de amistad, con sencillas actividades, algunas ya muy tradicionales y otras que van siendo año tras año más participativa.

Comenzará el sábado 13 de junio. A las 10:00 horas, rezo de Laudes y Eucaristía. A las 10:30 horas comenzará la concentración de corredores en el campo de futbol para la 2ª carrera parroquial P. Ángel Jiménez que arrancará a las 11:30 horas con el mismo recorrido del año pasado. Para participar en la misma hay que apuntarse con anterioridad por email, en la web o en la parroquia. Por la tarde, a las 18:00 horas Bendición de niños y bendición de los panes de San Antonio, hermosa tradición vinculada a San Antonio de Padua, el santo de los niños y de los pobres. Y a las 21:30 horas Cine de verano en familia con la proyección de "La lego película". Durante el día, entre las diversas actividades se podrá visitar el bar parroquial. También habrá un castillo hinchable para los niños.

Al día siguiente, domingo 14 de junio, a las 12:00 horas se celebrará una Misa rociera con  Procesión con la Imagen de San Antonio. Y Bendición de los locales del Club San Antonio. A las 14:00 horas, entrega de diplomas de la carrera y rifa de San Antonio, seguida de Paellada en la Plaza de la Iglesia antigua. 




Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·