La cripta de la Sagrada Familia volverá a acoger misas a finales de junio tras los trabajos de limpieza por el incendio

Los trabajos de limpieza de la cripta de la Sagrada Familia, tras el incendio del 19 de abril, concluirán a finales de junio o principios de julio. A partir de entonces, la cripta volverá a acoger las misas de los fieles del barrio. Mientras tanto, las eucaristías están celebrándose en una pequeña capilla de la girola del templo.

El incendio, provocado por un hombre que fue detenido, calcinó totalmente la sacristía. La cripta, restaurada hace dos años, quedó parcialmente ennegrecida. En estos momentos, está completamente cubierta de andamios para los trabajos de limpieza y restauración.

La nave central de la basílica de Gaudí acoge sólo una misa al mes para unas 5.000 personas, de modo que habitualmente las eucaristías son en la cripta. Los trabajos de restauración por el incendio continuarán después de la reapertura de la cripta, pero serán labores secundarias que no impedirán la celebración de las misas.

Según fuentes de la Sagrada Familia, desde que el templo fue dedicado por el Papa en noviembre, ha aumentado considerablemente el número de catalanes que acuden a visitarlo, algo que se notó especialmente durante la Semana Santa. Los turistas asiáticos siguen siendo también muy numerosos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato