Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:20h

·Publicidad·

Diócesis

Pronuncia una conferencia mañana en Colmenar de Arroyo

Sacerdote, sobre apariciones de la Virgen en Cantabria: “Quien acuda a Garabandal, corre el peligro de ser tocado por Ella”

El padre Saavedra ha presentado el trabajo histórico-teológico más riguroso: “Los estudios de las comisiones fueron incompletos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sacerdote José Luis Saavedra ha realizado el trabajo histórico-teológico más riguroso sobre las apariciones de la Virgen en la aldea de Cantabria, Garabandal, entre 1961 y 1965. Los acontecimiento que ha estudiado concienzudamente - milagros, curaciones y conversiones- transmitidos por muchos de los testigos, no poseen explicación natural.

José Luis Saavedra. José Luis Saavedra. ReligionConfidencial

El padre Saavedra, doctor en teología por la Universidad de Navarra, presentó en 2017 su tesis doctoral "Garabandal, mensaje de Esperanza”.  Afirma que las apariciones de Garabandal han despertado la fe en millones de personas y han dejado sin respuesta a gran cantidad de médicos y teólogos, los cuales, tras estudiar a fondo el caso, han certificado que los fenómenos, las curaciones y las abundantes conversiones de Garabandal, a su juicio, no poseen explicación natural”.

Estudios incompletos

Sin embargo, dos comisiones diocesanas rechazaron estos fenómenos aunque, para Saavedra, el tiempo ha permitido descubrir que los estudios de aquellas comisiones fueron incompletos. Por eso, a cincuenta años de las apariciones, todavía hoy no conocemos "a fondo" lo sucedido.

Así lo ha reconocido la Iglesia, augurando investigaciones serias que permitan conocer la verdad sobre Garabandal. Este ha sido el objetivo de la rigurosa investigación realizada por el P. José Luis Saavedra. Como el caso no está cerrado, la Iglesia está oficialmente abierta y un día podría reconocer las apariciones.

Para José Luis Saavedra “no hay pues peligro en acercarse… bueno, sí: como muchos han comprobado ya en Garabandal, al acercarse uno corre el peligro de ser tocado por ELLA”.

Se presentaba como una Madre 

Según el testimonio de las cuatro niñas que afirmaron verla durante los cuatro años que se les apareció, el título con que la Virgen se presentó en esta recóndita aldea, de 100 habitantes, no fue el de “Inmaculada”, como en Lourdes, o el “Nuestra Señora del Rosario”, como en Fátima. En Garabandal la Virgen se presentó como una madre, como nuestra Madre: “Yo, vuestra Madre, os quiero pedir…” 

Para José Luis Saavedra la “Virgen venía para pedirnos algo: nuestro amor, nuestro compromiso y nuestra lucha por el Evangelio. Venía a recordarnos de una forma extraordinaria que el Cielo está cerca. Venía para mostrarnos que estaba a nuestro lado, y para ayudarnos, escucharnos, acompañarnos en todo, como Madre Nuestra que es”. 

Sin embargo, el sacerdote asegura “Ella misma tuvo que reconocer que aquellas gracias estaban cayendo en el olvido: porque no se había cumplido ni se había dado mucho a conocer su mensaje”. 

El 2 de febrero se estrenó en España Garabandal ·solo Dios lo sabe-, siendo la película española más vista en 2018, en relación al número de copias en circulación: Asistieron a verla más de 12.000 espectadores en menos de dos semanas.

En Colmenar del Arroyo

El P. José Luis Saavedra García dará testimonio de su encuentro con la Virgen a través de Garabandal y del amor que Ella nos tiene. Lo hará este próximo sábado 10 de marzo en la vigilia de testimonio, adoración y alabanza "Asalto al Cielo", en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo (Plaza de España, s/n).

El programa es el siguiente: 17h. Rosario; 18h. Testimonio; 19h. Adoración y 20h. Misa.
Asalto al cielo es una iniciativa evangelizadora y misionera desarrollada desde el año 2015 por el sacerdote de la diócesis de Getafe y párroco de Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·