El cardenal Rouco señala que los misioneros “necesitan, más aún que la ayuda económica, la oración y el sacrificio de los cristianos”

Con motivo del Domund 2009, el cardenal Rouco ha señalado que el compromiso misionero de todo cristiano exige “mucha oración y muchos sacrificios por las misiones y por los misioneros”. Y añade que éstos necesitan “más aún que la ayuda económica, ¡con lo importante que es!, el apoyo de la oración y del sacrificio de los cristianos”.

En una carta pastoral con motivo de la jornada del próximo domingo, el arzobispo de Madrid explica que “los religiosos y religiosas de vida contemplativa de nuestra diócesis son los primeros misioneros con los que contamos”.

Rouco también recuerda que el compromiso misionero de los cristianos exige “promover la vocación misionera en las familias, en las parroquias, en los colegios, en los movimientos y asociaciones apostólicas. […] Sigue siendo muy necesario que los jóvenes se pregunten con seriedad su posible vocación misionera”.

Finalmente, el cardenal anima a ser generosos en la aportación económica, para ayudar a que “los proyectos misioneros de la Iglesia universal puedan realizarse. La misión va unida, en muchas ocasiones, a la pobreza de los pueblos a los que se va a evangelizar. La ayuda que les prestemos es para muchos el único medio de sobrevivir”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato