Miércoles 22/11/2017. Actualizado 11:22h

·Publicidad·

Diócesis

Escrache al Arzobispo de Madrid

El escrache que sufrió Rouco Varela en octubre llega a los juzgados de Madrid

Diócesis

El próximo jueves 30 de enero comparecerán ante el Juzgado de Instrucción de Madrid siete encausados por organizar el escrache que sufrió el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco durante su visita a una parroquia del madrileño barrio de la Elipa el pasado mes de Octubre.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ESCRACHE ESCRACHE

 

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha citado a declarar a siete personas por los enfrentamientos entre Policía y vecinos de La Elipa en una visita del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, al barrio en el mes de octubre para celebrar el 50 aniversario de la fundación de una iglesia.

 

En esa jornada, dos personas fueron detenidas y trasladadas a la commisaría de Moratalaz, y 28 más fueron identificadas al tratar de acercarse al templo. La llegada del primado se produjo entre fuertes medidas de seguridad, entre las que se incluían varias unidades de antidisturbios.

 

Según el atestado policial, facilitado por Madridiario.es, los dos detenidos agredieron a varios agentes propinando puñetazos y patadas, y llegando a luxar el dedo a uno de los funcionarios. Cuatro agentes y uno de los detenidos fueron atendidos por el Samur-Protección Civil.

 

Por otra parte, según dicha declaración policial, cinco de los identificados insultaron a los agentes, tildándolos de "mercenarios, perros del Gobierno y policía represiva de la dictadura del poder". También consta en el atestado que varios de los identificados se negaron a aportar su documentación y a obedecer a los agentes.

 

El primer juicio fue cancelado cuando la Policía decidió encausar, además de a los detenidos, al menos, a los cinco identificados que, presuntamente insultaron a los policías, por lo que penden sobre ellos denuncias por injurias y amenazas a agentes de la autoridad. Todos han sido citados el día 30 para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·