Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El obispo Reig Pla vuelve a subrayar su “amor y respeto por todos aquellos con atracción sexual hacia el mismo sexo” después de que se archive la causa contra él

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, ha hecho público un comunicado sobre el archivo de la causa que se había interpuesto contra él por su homilía del pasado Viernes Santo que fue retransmitida por Televisión Española. La reproducimos a continuación.

Comunicado del Obispado de Alcalá de Henares

1. Mons. Juan Antonio Reig Pla ha tenido conocimiento por la prensa que el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Alcalá de Henares ha emitido una resolución por la que «se acuerda el sobreseimiento libre y el archivo» de las denuncias presentadas por diversas instituciones contra su persona, con ocasión del ejercicio de su ministerio como Obispo de Alcalá de Henares enseñando la Doctrina Católica en lo que se refiere a la homosexualidad (Homilía de 6 de abril y entrevista de 16 de abril de 2012).

2. Mons. Juan Antonio Reig da gracias a Dios por esta resolución que no sólo viene en defensa de la «libertad de expresión» y de la «libertad de cátedra», sino sobre todo en defensa de la «libertad religiosa» en España; libertades que algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa. Por otra parte conviene recordar que, siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este mismo tema.

3. El señor Obispo también quiere dar las gracias a todos los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, familias, laicos, profesionales del derecho, instituciones eclesiásticas y civiles, así como muchos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), que han tenido a bien mostrarle, en los últimos meses, su cercanía espiritual y apoyo. Monseñor Reig también quiere dejar constancia, de nuevo, de su amor, respeto y compasión respecto a todos los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo, y por ello les brinda su ayuda y la de la Iglesia en orden a superar, a la luz de la Doctrina Católica, sus dificultades.

4. Mons. Reig da las gracias, de un modo especial, a todos los que sienten o han sentido atracción sexual hacia el mismo sexo y han tenido a bien hacerle llegar sus valientes testimonios; estas experiencias están animando a una gran cantidad de personas con atracción sexual hacia el mismo sexo a solicitar apoyo y ayuda.

5. Finalmente, este Obispado invita a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España y por todos aquellos que –sin juzgar su intención– persiguen a los Obispos por enseñar la Doctrina Católica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·