Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Es obra del pintor Manuel Peña

Protestas e indignación contra el cartel de Navidad 2017 de Sevilla: “Parece un anuncio gay”

La imagen de un arcángel Gabriel con “cara provocativa” y que “se” toca una giralda situada en la zona genital ha ofendido a muchos sevillanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Sevilla arde contra el cartel de Navidad de Manuel Peña. Patético, horrendo, obsceno, inapropiado son algunas de las reacciones que se han escuchado en la ciudad de la mancillada Giralda tras la visión de la obra”, recoge la web cofrade Gente de Paz. Se trata del cartel para anunciar la Navidad en Sevilla 2017 presentado por la Asociación de Belenistas de Sevilla. 

La cara del arcángel san Gabriel del polémico cartel. La cara del arcángel san Gabriel del polémico cartel.

El autor del artículo, Rafael Murillo descarga toda su indignación en el escrito. “Testículos en la cabeza es lo que hay que tener para pintar la osadía que propicia esta reflexión. Les hablo del cartel de la Asociación de Belenistas de Sevilla, que fue presentado este sábado en el Círculo Mercantil e Industrial y que ha levantado una airada polémica en la sociedad sevillana”.

Según el autor, el cartel ha levantado gran irritación, con “comentarios muy, pero que muy gruesos, de muchos sevillanos enardecidos por haberse sentido heridos al contemplarlo. Un esperpento que es, según su ejecutor, Manuel Peña, la imagen de la Navidad de la ciudad de Sevilla”.

El cartel muestra al arcángel San Gabriel “con una cara provocativa que con la mano se toca una Giralda ubicada en la zona genital – no me hagan hablar de esa Giralda – y que remata en una flor en pleno apogeo”, denuncia Rafael Murillo.

Obsceno e inapropiado

Resalta, asimismo, las calificaciones de la sociedad sevillana: “patético, horrendo, obsceno”. Para colmo el autor pretende “hacer creer que la inspiración la ha tomado del mismísimo Murillo, vivir para ver – o para escuchar -. Yo, como cristiano, me siento ofendido”, dice el autor del artículo.

El cofrade que escribe en dicha Web, desconoce si el pintor ha pretendido hacer una especie de “crítica social” hacia la “homofobia que nos rodea y que, dicho sea de paso, merece todas las condenas del mundo, pero pienso, humildemente, que no ha elegido adecuadamente ni momento ni lugar en la que hacerla, puesto que este cartel es universal, destinado a toda la sociedad sevillana”.

Críticas en las redes sociales

Algunos comentarios que se han recogido en las redes sociales son las siguientes: “Ufff que chuecazo tiene el Grabi; Vaya, pensaba que era el cartel del festival de cine gay que empieza ahora en el Nervión Plaza; ¿Almodovar?

El autor de la Web cofrade insiste: “Si me dicen que el cartel está destinado a una fiesta de carácter erótico o la Fiesta del Orgullo Gay, me lo hubiese creído perfectamente y, de hecho, lo vería mucho más adecuado que para anunciar la Navidad, ¿qué quieren que les diga? Si es eso lo que pretendía el autor, les digo alto y claro, que la Navidad no puede ser utilizada para reivindicar cuestiones de determinada índole, salvo que, en lugar de anunciar las fiestas del nacimiento del Hijo de Dios, a alguno se le haya ido la cabeza con el onanismo… mental”.

El sentido cristiano de la asociación 

La Asociación de Belenistas de Sevilla se fundó el 26 de noviembre de 1978, con la finalidad de fomentar el sentido cristiano de la Navidad, en el hogar y en el ambiente y promocionar la construcción de belenes artísticos”, siendo los socios fundadores y componentes de la Junta Promotora el Rvdo. D. José Ruiz Mantero, como Asesor Religioso, D. José Mª Gómez Sánchez, como Presidente, D. Juan Roig Carretero, como Secretario, D. Fernando Marmolejo Camargo, como Tesorero y D. José Romero Benítez y D. Manuel Lobato Ruiz, como Vocales.


El polémico cartel de la Navidad de Sevilla 2017. El polémico cartel de la Navidad de Sevilla 2017.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·