Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Esta institución fue fundada en Perú por un sacerdote jesuita

La congregación Pro Ecclesia Santa abre su primera comunidad femenina en España en Alicante

Seis hermanas residirán en el monasterio que las religiosas Salesas dejaron vacío al fusionarse con el de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva comunidad religiosa ha llegado a la Diócesis de Orihuela-Alicante. Se trata de la congregación religiosa Pro Ecclesia Sancta, que abre su primera comunidad femenina en España.

Firma oficial con el obispo, monseñor Jesús Murgui, el vicario general, Vicente Martínez y la hermana superiora, Antonella. Firma oficial con el obispo, monseñor Jesús Murgui, el vicario general, Vicente Martínez y la hermana superiora, Antonella.

Un total de seis hermanas residirán en el Real Monasterio de la Visitación de Santa María de Orihuela, tradicionalmente conocido como Las Salesas.

El obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, les dio la bienvenida el pasado sábado, 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, en la Santa Misa que se celebró en la iglesia del propio monasterio.

Promover las vocaciones religiosas

Esta congregación religiosa fue fundada en Perú por el sacerdote jesuita P. Pablo Menor Menor, natural de Villena, en su afán de promover las vocaciones a la vida religiosa y a la santidad.

En estos momentos Pro Ecclesia Sancta tiene comunidades en diferentes diócesis de su país de origen, Perú, en Estados Unidos y en Ecuador. A Madrid llega una primera rama masculina en el año 2000. Y ahora la primera comunidad femenina en España se funda en la Diócesis de Orihuela-Alicante con seis hermanas.

Se trata de una comunidad de vida activa cuyo carisma se centra en vivir y promover la vocación a la santidad fundamentalmente a través de la espiritualidad del Corazón de Jesús.

Nuestro carisma es muy universal y de Iglesia en salida, centrándonos sobre todo en las familias, los niños, los jóvenes y los más necesitados e implicándonos en el plan pastoral que se esté llevando a cabo en la Diócesis a través de la formación y del trabajo sacramental” explica la hermana superiora Antonella.

Según les ha pedido el propio obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, van a apoyar la pastoral de la Catedral de Orihuela y del colegio Oratorio Festivo de esta misma ciudad.

Deseo del obispo

En enero de 2013 las Religiosas Salesas dejaron el Monasterio de la Visitación de la ciudad de Orihuela, que habían habitado durante casi dos siglos, debido a la escasez de nuevas vocaciones y al envejecimiento de la comunidad. Con aprobación de la Santa Sede, la comunidad de Orihuela se fusionaba con el Primer Monasterio de la Visitación de Madrid.

Desde entonces ha sido deseo de esta Diócesis, con su obispo D. Jesús a la cabeza, que este monasterio fuera ocupado por otra comunidad religiosa, llevando a cabo durante este tiempo el cuidado y mantenimiento tanto de la iglesia, del Monasterio de la Visitación, como de todos los objetos de culto que posee.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·