Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La archidiócesis publica el programa completo

El cardenal Osoro recorrerá 14 parroquias para realizar una estación del vía crucis

Arranca la Semana Santa en Madrid que cuenta con 32 procesiones. La primera, el Viernes de Dolores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Semana Santa de Madrid arranca mañana jueves 6 de abril con un vía crucis que realizará el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Visitará 14 templos para rezar una estación en cada uno. Osoro se desplazará en coche.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, tras recoger su capelo cardenalicio. Foto Reuters/AFP El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, tras recoger su capelo cardenalicio. Foto Reuters/AFP

Este Vía Crucis titulado “Cruz fuente de vida y esperanza” comenzará a las 17 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo (Calle Cleopatra, 13). El siguiente templo que visitará será el de Nuestra Señora del Valle, en la calle  Valderribas, 72.

La tercera estación la hará en la Parroquia de Ntra. Sra. de Moratalaz, en la calle Entre Arroyos, 19. El vía crucis en esta parroquia comienza a las 17:30 horas. La cuarta estación tendrá lugar en las Hermanitas de los Pobres de la calle de Doctor Esquerdo, 49.

La quinta Parroquia será la de Covadonga, (Francisco Silvela, 2). La hora de inicio del vía crucis es a las 18.00 horas. Posteriormente, se trasladará a la Parroquia Ntra. Sra. del Silencio (c/ de Raimundo Fernández Villaverde, 18ª).

La séptima estación la rezará en la Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel (Glorieta Pintor Sorolla, 2) y la octava en la Hermandad  del Refugio (calle del Pez, 1). Este vía crucis comienza a las 19:00 horas.

El noveno templo será el Monasterio de San Pascual (Paseo de Recoletos, 11) y el décimo, la Parroquia San José (c/ Alcalá,  43).

Las cuatro últimas estaciones son las siguientes: Parroquia del Santo Cristo del Olivar (c/ Cañizares, 4, este vía crucis comienza a las 20:00 horas); Parroquia Purísimo Corazón de María (Calle Embajadores 81); Parroquia de San Fulgencio y San Bernardo (Paseo San Illán 9) y cerrará en la Parroquia de Santa Cristina (Paseo de Extremadura 32). La hora de inicio de este vía crucis es a las 21:00 horas.

Programa de Semana Santa

La archidiócesis de Madrid ha publicado un exhaustivo y completo programa de los actos de Semana Santa. Las celebraciones principales tendrán lugar en la Catedral de La Almudena y serán presididas por monseñor Carlos Osoro: Domingo de Ramos (a las 12 de la mañana), Misa Vespertina de la Cena del Señor el jueves 13 de abril a las seis de la tarde; la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor el Viernes Santo a las 17 horas, la Vigilia Pascual a las diez de la noche del sábado 15 de abril y la Solemne Misa de Resurrección a las 12 de la mañana.

Asimismo, la archidiócesis informa sobre todas las procesiones de Madrid (un total de 32) que comienza el Viernes de Dolores 7 de abril y termina el Sábado Santo, 15 de abril.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·