Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:38h

·Publicidad·

Diócesis

En el madrileño barrio de Usera hay censados 12.000 censados

Osoro celebra una misa por el Año Nuevo chino en la parroquia con más orientales católicos de Europa

Se trata de Nuestra Señora de la Soledad. Su párroco ha aprendido mandarín para atender a la mayoría de sus feligreses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Usera es el mayor núcleo poblacional de chinos existente en Europa: unos 12.000 censados. Cuando el padre Daniel Rodríguez llegó a la parroquia, Nuestra Señora de la Soledad, descubrió que la mayoría de sus feligreses eran católicos chinos. Así que decidió aprender este idioma para comunicarse con ellos y atenderles pastoralmente.

El padre Daniel Rodríguez. Imagen de vídeo El padre Daniel Rodríguez. Imagen de vídeo ReligionConfidencial

El padre Daniel cuenta con la ayuda del misionero del Verbo Divino, padre Liu, que celebra una Misa en chino todos los domingos, a las 9:30 horas.

La parroquia atiende a una población en su mayoría formada por inmigrantes, teniendo tres comunidades: la china (un 32% de los inmigrantes), la boliviana (el 29% de los inmigrantes) y la ecuatoriana (el 17%).

Por ello, ha apostado por la integración de todos en la comunidad parroquial, y la convivencia fraterna. También ha optado por la atención a los mayores, creando un numeroso equipo de visitadores parroquiales para personas mayores en riesgo de aislamiento.

Misa solemne del cardenal Osoro

El Año Nuevo Chino comienza de manera oficial con el ciclo lunar. Arrancará el 16 de febrero de 2018, y terminará el 4 de febrero de 2019. Se trata de una de las fiestas más grandes dentro de la tradición cultural china.

Con este motivo, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía con la comunidad parroquial católica china de Nuestra Señora de la Soledad (c/Visitación, 1), de Usera. Programada para el domingo 18 de febrero, dará comienzo a las 9:30 horas. En ella concelebrarán el párroco, Daniel Rodríguez, y los vicarios parroquiales Rafael Herruzo y Pablo Liu.

Capellanía de la comunidad china

En el madrileño barrio de Usera, ha crecido mucho la población de origen chino, de hecho es el núcleo más grande de chinos en Europa y en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad tiene su sede la capellanía de la comunidad china católica del sur de Madrid. Y con ellos hay también una abundante presencia de bolivianos y ecuatorianos.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·