Munilla alerta de la tendencia a “domesticar” y rebajar el hecho religioso, a “descafeinar” la fuerza del Evangelio

Con motivo de la festividad de San Ignacio, el obispo de San Sebastián presidió este domingo la misa en la Basílica de Loyola. Y recordó "el planteamiento de vida cristiana radical" del santo guipuzcoano, que chocó en su tiempo incluso entre su familia.

Algo parecido, dijo Munilla, a lo que ocurre hoy, cuando la tendencia es “domesticar” y rebajar el hecho religioso, a “descafeinar” la fuerza del Evangelio.

"Solemos poner bajo sospecha, añadió, los planteamientos de coherencia y de exigencia evangélica, que fácilmente son etiquetados injustamente como “exagerados” o como “radicales”. Parece que hoy en día lo políticamente correcto tuviera que ser “un poco” frívolo, o “un poco” religioso; pero sin exagerar en ninguno de los dos sentidos… También a San Ignacio de Loyola le ocurrió algo parecido.

En su primera celebración como obispo de San Sebastián en la Basílica de Loyola, Munilla animó a tener en cuenta "que éste sigue siendo el signo de la Iglesia en su tarea de extender del Reino de Dios: La incomprensión. Entonces como ahora, y ahora como entonces, la incomprensión y la persecución no van contra aquéllos que han asumido el pensamiento único, en un pacto con lo políticamente correcto, sino contra aquéllos que actúan coherentemente con su fe católica".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato