Monseñor Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez: "La Iglesia va a continuar en Haití cuando deje de ser noticia"

En su última carta pastoral, Mazuelos recuerda que la Iglesia católica lleva muchos años en Haití a través de Cáritas, Manos Unidas y de misioneros. "Es conveniente recordar a los fieles que la Iglesia no sólo ha estado presente desde el primer momento (del terremoto), sino que va a continuar en Haití cuando deje de ser noticia. Ahora queda un largo camino de acompañamiento, ayuda material y espiritual", añade.

Monseñor Mazuelos expresa su sentimiento de "tristeza" por la catástrofe que ha provocado el terremoto de Haití. "A la pérdida de vidas humanas se une ahora el sufrimiento de quienes han conservado la vida, pero han perdido todo lo demás. Pensamos en los miles de personas gravemente enfermas, en el hambre y la sed de los más débiles". Recuerda la "ingente labor" de asistencia y educación que llevan a cabo los misioneros y misioneras desde hace años en la isla caribeña, "quienes, en nombre de Cristo y de la Iglesia entregan su vida en bien de los demás".

Por ello anima a rezar y realizar colectas por los damnificados porque esa ayuda material "es un signo de que quienes sufren son nuestros hermanos e hijos de Dios, y a la vez una señal de cercanía y cariño para quienes allí trabajan con los pobres".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato