Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, preside hoy la misa del Miércoles de Ceniza en la Politécnica y no en la Complutense para evitar el enfrentamiento por la huelga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las conversaciones entre la Universidad Complutense y el Arzobispado de Madrid siguen su curso, a pesar de las recientes declaraciones del Rector de la Complutense. Mientras las siete capillas del extenso campus tiene un uso habitual muy frecuente. La presencia del obispo auxiliar de Madrid en esta Eucaristía con la que arranca la Cuaresma muestra el firme apoyo de la Diócesis a la presencia de centros de culto en el ámbito universitario.

El Arzobispado de Madrid muestra hoy su absoluto respaldo a la presencia de capillas en las universidades. Y lo hace con la presencia de un obispo auxiliar, monseñor César A. Franco, en la celebración de la Eucaristía del Miércoles de Ceniza con la que da comienzo la Cuaresma.

En un principio, la celebración iba a tener lugar en la capilla de la Facultad de Geografía e Historia, por la que se había desatado la polémica. Pero como hay varias jornadas de huelga convocadas, una para hoy, desde Pastoral Universitaria se decidió que se trasladaba la celebración para evitar interpretaciones erróneas que relacionaran la fiesta religiosa con la huelga convocada.Y tendrá lugar en la capilla de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica.

A pesar del aparente clima de rechazo hacia la capilla que puede percibiese por los carteles que han sembrado los distintos campus en los últimos meses, lo cierto es que, según explica el Padre Feliciano Rodríguez, delegado episcopal de Pastoral Universitaria de Madrid, los servicios religiosos en la Universidad son utilizados con mucha frecuencia por un gran número de alumnos.

Precisamente este amplió uso que se da a las capillas es uno de los argumentos que utilizará el Arzobispado en la mesa de negociación con representantes de la Universidad prevista para la próxima semana. La Iglesia está abierta a la negociación aunque no se han valorado de una manera positiva las declaraciones del Rector de la Complutense en las que esgrimía una opinión personal y hacia público su deseo de que las capillas se utilizaran como centros de culto adecuados para distintas religiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·