Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Diócesis

Celebran una eucaristía anual desde 1989

Monseñor Escudero preside una misa para dos mil amas de casa: “Sois ejemplo de dar la vida por los demás”

Más de cien mil mujeres de Valencia que trabajan en el hogar pertenecen a la asociación aconfesional ‘Tyrius’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación valenciana de amas de casa Tyrius, a la que pertenecen más de 100.000 amas de casa de la Comunidad Valenciana, celebró ayer la misa anual de fin de curso, que presidió el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero. A la eucaristía, que se celebró en la catedral, asistieron más de dos mil amas de casa.

El obispo auxiliar, Esteban Escudero, con amas de casa. El obispo auxiliar, Esteban Escudero, con amas de casa. ReligionConfidencial

Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, destacó “la importancia para la vida social del trabajo de ama de casa no retribuido”, y alentó “a reivindicar el papel de las mujeres que entregan sus vidas por los demás, un trabajo que no es retribuido, como el ser madre, el dedicarse a la formación de los hijos o a las tareas del hogar”.

La asociación valenciana de amas de casa Tyrius celebra desde hace 30 años una misa en junio, con motivo del fin de curso, en la que las respectivas delegaciones de la asociación entregan al obispo un sobre con donativos recogidos para familias con escasos recursos.

Tyrius es una asociación que nació en 1967, y cuenta con más de 100.000 afiliadas. En la actualidad, la presidenta es Vicenta Alcacer y cuenta con 220 delegaciones en la Comunidad Valenciana, la mayoría en la provincia de Valencia.

Actividades solidarias 

“Es una organización civil y aconfesional, en la que la mayoría de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”, han destacado desde Tyrius a Religión Confidencial.

Promueve cursos de voluntariado, aprendizaje de español para extranjeras e  imparte cursos de nuevas tecnologías, entre otras actividades.

Además, la asociación cuenta con tres pisos en Valencia para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes, en virtud de un convenio con la consellería de Bienestar Social, y lleva a cabo visitas a enfermos y ancianos.

Así mismo, Tyrius ofrece asesoramiento a inmigrantes y tareas de información y formación al consumidor, y un gabinete psicológico para sus asociadas.


Amas de Casa de Valencia. Amas de Casa de Valencia. RC

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·