Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Ubicada en la calle Goya

Medallistas olímpicos disertarán sobre los católicos y el deporte en la Basílica de la Concepción de Madrid

El Foro Juan Pablo II de la parroquia prepara un intenso programa sobre la contribución de la Iglesia al rearme moral de la sociedad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La madrileña basílica de la Inmaculada Concepción, de la calle Goya, desarrollará, durante este curso, un intenso programa de actividades en su Foro Juan Pablo II en torno al tema de la contribución de la Iglesia al rearme moral de la sociedad. Un Foro que se ha convertido en una referencia para el catolicismo madrileño. 

Ruth Beitia trabaja duro por la medalla soñada en Río y dejará el atletismo en lo más alto del salto. Ruth Beitia trabaja duro por la medalla soñada en Río y dejará el atletismo en lo más alto del salto.

El Foro, que se celebra habitualmente los terceros jueves de mes, se inaugurará con una conferencia del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, el próximo día 31 de octubre. La siguiente actividad correrá a cargo del director del diario  ABC, el periodista Bieito Rubido, y versará sobre la personalidad del Papa Francisco y el actual momento de la Iglesia. Será el próximo día 24 de noviembre.

También está previsto, entre otras, que se analicen las cuestiones referidas a los católicos y la política, los católicos y la historia de España, y los católicos el deporte con la presencia de varios medallistas olímpicos del equipo de la Universidad Católica de Murcia.  La cuestión de la asignatura de religión será abordada por el obispo de Segovia y presidente de la Comisión episcopal de Enseñanza y Catequesis, de la Conferencia Episcopal, monseñor César Franco.

Dentro de las actividades del Foro también se celebrará, por primera vez, un solemne pregón acompañado de una destaca interpretación de música de la pasión del Señor, que correrá a cargo de los periodistas Rafael Ortega Benito y José Francisco Serrano Oceja, director y ex director, respectivamente, de los Congreso Católicos y Vida Pública. Será el día 5 de abril en el templo parroquial. 

Las actividades del foro se completarán con el habitual curso de cine impartido por el ex Fiscal General del Estado Eduardo Torres-Dulce.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·