Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Dos de ellos representarían al numeroso clero joven de la archidiócesis

Tres nuevos obispos auxiliares para Madrid: José Cobo, Jesús Vidal y Santos Montoya

La Santa Sede hará públicos hoy los nombramientos, salvo complicaciones de última hora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Salvo complicaciones de última hora, este viernes 29 de diciembre se hará público el nombramiento de tres nuevos obispos auxiliares para Madrid, los sacerdotes José Cobo, Jesús Vidal y Santo Montoya, a propuesta del cardenal Carlos Osoro.

José Cobo, Jesús Vidal y Santos Montoya. José Cobo, Jesús Vidal y Santos Montoya.

Los tres nuevos obispos auxiliares, cuyos nombres adelantó Religión Confidencial a finales del mes pasado, y a los que de momento hay que sumar monseñor Juan Antonio Martínez Camino, responden a un perfil de obispos auxiliares sin un especial protagonismo público ni un marcado liderazgo entre el clero de Madrid.

Dos de ellos, Jesús Vidal y Santos Montoya, representarían al numeroso clero joven de la archidiócesis, mientras que José Cobo tiene un agudizado sentido social. De hecho se considera que este nombre sustituye en la terna al originario candidato José Luis Segovia, que no ha salido debido a los informes recibidos en Roma.

Perfil de los nuevos obispos

José Cobo, hasta ahora Vicario de la Vicaría II, nació en Jaén en 1965. Ordenado sacerdote en Madrid en 1994, fue párroco de san Alfonso María de Ligorio, y ha sido capellán de las Hermandades del Trabajo. De los tres nombres, éste representa una forma eclesial volcada en la atención a sectores progresistas de la Iglesia.

Jesús Vidal, en la actualidad rector del Seminario de Madrid, nació en Madrid en 1974 y fue ordenado el 8 de mayo de 2004. Licenciado en Ciencias Económicas, fue delegado de Infancia y Juventud, Consiliario Diocesano de la Acción Católica y de Manos Unidas. Quienes le conocen destacan su capacidad organizativa y de actividad pastoral.

Santos Montoya, nacido en 1966, ordenado sacerdote en 2000, es en la actualidad párroco de la parroquia de la Beata María Ana de Jesús y anteriormente fue director del Colegio arzobispal-Seminario Menor la Inmaculada y san Dámaso. Persona ligada al entonces Rector del seminario de Madrid, y hoy Vicario del Clero, Andrés García de la Cuerda, destaca por su espiritualidad.

https://www.religionconfidencial.com/vaticano/nombramiento-obispos-auxiliares-Madrid-retrasa_0_3047095283.html

https://www.religionconfidencial.com/vaticano/Segovia-II-Benedicto-XVI-Concilio_0_3003299664.html


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·