Julian Melero preside una jornada de oración por los cristianos de Egipto en la iglesia de los Jerónimos de Madrid

La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado este miércoles una celebración eucarística por los cristianos coptos fallecidos en Egipto en los últimos meses. La Santa Misa, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Jerónimo el Real, este miércoles 19 de octubre, a las 19'30h. y ha estado presidida por el párroco habitual de la iglesia, Julián Melero.

Con esta Eucaristía, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha querido promover la oración por los perseguidos a causa de su fe, cumple con uno de los tres ejes de su acción (oración, información y financiación de proyectos), y unirse asi a la petición expresa que el Santo Padre, Benedicto XVI cuando invitó "a rezar para que esa sociedad disfrute de una verdadera paz, basada en la justicia y en el respeto a la libertad y a la dignidad de todo ciudadano".

La celebración eucarística por los cristianos coptos se une a una Campaña de Oración, que Ayuda a la Iglesia Necesitada está desarrollando en su página web en Internet.

La situación de los cristianos en Egipto empeora

La muerte de 24 cristianos en El Cairo el pasado 9 de octubre, es la última manifestación de una creciente hostilidad hacia esta minoría religiosa en Egipto, que se pudo contemplar también en el inicio del año 2011, cuando un ataque contra una iglesia copta de Alejandría provocó la muerte de 21 personas e hirió de diversa consideración a otras 79. El año 2011 está siendo especialmente duro para los cristianos egipcios. En marzo, fallecieron más de diez personas y otras 150 resultaron heridas, cuatro días después del incendio de una iglesia copta en el barrio de Heluan

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato