Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Participan miembros de la familia con la que convivió

La Diócesis de Bilbao homenajea a Juan María Uriarte con un vídeo por sus 60 años

Un maestre, un amigo, un obispo” así describen al sacerdote vasco las personas que le han acompañado y le acompañan en el camino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo emérito de Bilbao ha celebrado este año el 60 aniversario de su ordenación presbiteral. Con ese motivo, el departamento de Medios de Comunicación Social de la Diócesis ha elaborado un vídeo en el que repasa las distintas etapas de su vida.

El obispo Juan María Uriarte El obispo Juan María Uriarte

A pesar de tener ya 84 años, Juan María Uriarte sigue escribiendo, imparte conferencias y realiza viajes con frecuencia. En este año que ahora concluimos asegura que “no ha parado” y que sus primeros destinos en 2018 serán Guadalajara y Galicia. En junio de 2017, fue la celebración de las bodas de diamante, Oro y Plata sacerdotales y él fue el invitado a pronunciar la conferencia del día. La tituló “Vivir el ministerio en las actuales circunstancias culturales”.

El vídeo titulado ”Juan María Uriarte: 60 años de presbiterado”,  recoge imágenes y numerosos testimonios de personas que le han acompañado y le acompañan a lo largo de su camino. Ha sido elaborado por el departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis y en él se realiza un recorrido de la biografía de Uriarte. Además de él, también participa el presbítero Gaspar Martínez, el ex Vicario General José Ángel Ubierta, la ex secretaria de la Diócesis de Donostia Lucía Alberro, el ex delegado diocesano de comunicación Félix García Olano y Fernando Huarte y Maider Huarte, dos miembros de la familia con la que convivió durante muchos años.

El obispo emérito de Bilbao, lee diariamente algunos pasajes del Evangelio en griego pero explica que tiene”la ilusión de leer el Nuevo Testamento entero en su lengua original”. Reconoce que, de momento, no dispone de tiempo. Asegura que lo pospone para cuando no se encuentre con ánimo o fuerzas para viajar. Asegura que, de momento,  lo que más le incomoda son “las largas horas de espera en los aeropuertos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·