Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Agresiones anticristianas en España

El informe sobre libertad religiosa destaca de nuevo los ataques contra el obispo de Alcalá, Reig Pla

El clero y la jerarquía son objeto de particular acoso, según el estudio de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Informe sobre “La libertad religiosa en el Mundo 2016” de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en su apartado dedicado a los ataques anticristianos en España, incluye de nuevo el caso de Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares.

El Papa Francisco con Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Papa Francisco con Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.

“Clero y jerarquía son objeto de particular acoso. En septiembre de 2014, la asociación Colegas anunciaba una querella contra el obispo de Alcalá de Henares (Madrid) por incitar ´al odio y la violencia contra la población LGBT´”, señala este informe, según recoge la web de la diócesis de Alcalá de Henares.

Este informe también destaca la agresión producida en octubre de 2014. “El Ayuntamiento de Alcalá de Henares censuraba al obispo Reig Pla y solicitaba ´su destierro´ por declarar que el llamado ´tren de la libertad´ que se manifestó en Madrid por el aborto debería ser llamado más bien ´el tren de la muerte´”.

La web de la diócesis de Alcalá de Henares publica que “Mons. Reig, como el Santo Padre el Papa Francisco, nunca ha renunciado a prestar su voz al Magisterio de la Iglesia Católica, cuando ésta se refiere a la sangría horrenda de ´los niños asesinados antes de nacer´ (Papa Francisco, Discurso al Parlamento Europeo, 25-11-2014) como un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), como un ´continuo holocausto de vidas humanas inocentes´ (San Juan Pablo II, 29-12-1997)”.

Así mismo, en el Informe sobre la libertad religiosa en el mundo de 2014, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada afirmaba que en España “en los últimos años, se han vertido duras críticas contra varios líderes de la iglesia por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y en numerosas ocasiones se les ha impedido expresarla en debates públicos. Este fue el caso del obispo de Alcalá de Henares (Madrid), monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidente [hasta 2014] del Comité de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal española, quien habló públicamente [en el año 2012] advirtiendo de las consecuencias de las uniones entre personas del mismo sexo»; el Informe añade que “las críticas fueron tan feroces que casi se le(s) impidió ejercer el derecho a expresar su opinión”.

Ataques de partidos políticos  

Otro de los ataques anticristianos en España que destaca este informe son los relativos a partidos políticos. “En febrero de 2015, la Junta de Andalucía censuraba al obispo de Córdoba sus visitas a centros educativos. En julio, el partido independentista e izquierdista catalán CUP pedía a la alcaldesa de Barcelona que paralizara las obras del convento de las Hermanitas del Cordero y desahuciara a las monjas. En algunos casos, el acoso ha llegado a la agresión física. El 10 de marzo de 2015, en Valencia, un sacerdote recibía una paliza, y el 3 de noviembre, lo hacía otro de 87 años en Málaga”.

También, el 1 de noviembre de 2014, Izquierda Plural expresaba en el Parlamento Europeo su rechazo a la visita del Pontífice”.

El Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2016 es el único estudio a nivel internacional que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países, es decir, en todo el mundo, y el único realizado por una institución católica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·