Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La diócesis ofrece varios programas de acompañamiento

La Iglesia de Toledo dedica el mes de marzo a las mujeres que han sufrido malos tratos

“No somos indiferentes a esta realidad”, ha afirmado el arzobispo, Braulio Rodríguez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, acompañado de la coordinadora de Proyecto Mater, Carmen Moreno, y la coordinadora de la III Fiesta por la Mujer y la Vida, Mónica Moreno, ha presentado la programación de actividades que, con motivo del mes de marzo, mes de la vida, se van a llevar a cabo en la archidiócesis, como la III Fiesta por la Mujer y la Vida, la Semana de la Vida y la Campaña Bebé.

Monseñor Braulio Rodríguez acompañado por las portavoces de la mujer de la diócesis. Monseñor Braulio Rodríguez acompañado por las portavoces de la mujer de la diócesis. RC

El arzobispo ha explicado por qué este marzo estará dedicado a las mujeres que han sufrido malos tratos o violencia familiar o machista: “La Iglesia no es indiferente a esta realidad” y por eso la diócesis tiene especial cuidado de las mujeres que sufren situaciones de violencia, dando respuesta a estas mujeres con los diferentes programas de acompañamiento como por ejemplo mujeres sin hogar, enfermas, con adicciones, mujeres víctimas de prostitución, Proyecto Santa Marta, mujeres separadas (Grupo de Mujeres Santa Teresa) o mujeres obligadas a abortar (Proyecto Mater) etc....

Respecto al aborto, Braulio Rodríguez también ha señalado que no basta solo con condenarlo y “quedarnos cruzados de brazos, sino que hay que acercarse a la mujer que está embarazada que puede encontrarse en situaciones difíciles para afrontar el nacimiento de su hijo”.

Además, ha comentado que con la Fiesta por la Mujer y la Vida que celebrará la diócesis, “ponemos una actitud de alegría por la vida y que si nos ponemos de acuerdo podríamos solucionar muchos problemas de personas concretas, que muchas veces las leyes no tienen conocimiento de lo que está pasando, de dramas y realidades de cada día”.

Proyecto Mater

Por su parte, la coordinadora de Proyecto Mater, Carmen Moreno, ha recordado que en los dos años de vida de esta iniciativa se han atendido a 183 mujeres y ha habido 72 nacimientos. Un proyecto que no cuenta con ningún tipo de financiación pública y que es sostenido por fondos de Cáritas Diocesana de Toledo y donaciones particulares.

“Muchas de las madres que llegan a nosotros son víctimas de violencia contra la mujer, por lo que, desde la Archidiócesis de Toledo, desde Cáritas y desde las distintas delegaciones y secretariados, como la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud o la Fundación COF, se está ayudando y acompañando a mujeres víctimas de la violencia familiar y machista”, ha expresado Carmen Moreno.

Asimismo, ha presentado la Semana de la Vida que tendrá lugar en Talavera de la Reina y que dará comienzo el 3 de marzo en la participación de la III Fiesta por la Mujer y la Vida.

El lunes, 5 de marzo, en el Colegio de la Compañía de María, a las 18.00 h, tendrá lugar la ponencia de Esperanza Puente, presidenta de la Asociación Voz Post-Aborto; y el miércoles, 6 de marzo, será el turno de Marta Velarde, presidenta de la Asociación Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II. 

III Fiesta por la Mujer y la Vida

Dentro del mes de la Vida se encuentra la III Fiesta por la Mujer y la Vida que a beneficio de Proyecto Mater y patrocinada por Pulsera Turística de Toledo y una veintena de empresas, se celebrará el sábado, 3 de marzo, en Toledo, siendo el Paseo de Merchán el escenario elegido para su celebración.

Esta fiesta lleva por lema “Salva la Vida”, está dedicada en esta edición a las víctimas de violencia contra la mujer. En este sentido la coordinadora de la tercera Fiesta, Mónica Moreno, ha explicado que “en esta edición se quiere poner especial énfasis en la defensa de la Iglesia a la mujer, víctima de malos tratos porque el aborto es un ejemplo de violencia contra la mujer”.

Este evento, que reúne a más de 1.500 personas, está organizado por el Arzobispado de Toledo, en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, la Fundación Centro de Orientación Familiar (COF), la Delegación de Familia y Vida, Delegación de Ocio y Tiempo Libre y Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).

En la rueda de prensa se ha presentado un vídeo realizado por Gaudium Producciones Multimedia que refleja algunos de los proyectos de la Iglesia en Toledo de apoyo y defensa de la mujer en todos los momentos de su vida.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·