Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Futura Parroquia de San Rafael Arnáiz en Sanchinarro

Llega a Madrid la ‘capilla 24 horas’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Arzobispado de Madrid ha aprobado el proyecto final de la nueva Parroquia de San Rafael Arnáiz. Ubicada en el municipio de Sanchinarro, contará con una capilla encendida las 24 horas del día y con una cúpula inspirada en la Domus Galilaeae de Jerusalén.  


Actual parroquia de San Rafael Arnaiz. Actual parroquia de San Rafael Arnaiz.

El templo, que ocupará sobre rasante 780 metros cuadrados, ha sido diseñado por Fermín del Río. Está basado en uno anterior que fue desechado por ser demasiado ambicioso. Desde el Arzobispado querían que se tratase de un edificio donde se difundiera la palabra de Dios de forma más austera, aunque su diseño fuera algo transgresor.

Este diseño está inspirado en dos grandes templos, que por sus características, son mundialmente conocido.

Por un lado, el cáliz que representará la zona central de la nueva iglesia, tomado como ejemplo de la Domus Galilaeae de Jerusalén, estará formado por aros unidos por cristales que brillarán intermitentemente y de forma ascendente y descendente con doce colores descritos en el Apocalipsis que representan las piedras preciosas de la ciudad mesiánica.

Éstos recrearán una imponente imagen cuando estén iluminados por la noche. “Será la primera vez en Madrid que una capilla predique el Evangelio por la noche2, explican los promotores del proyecto.

Aunque contará con una capilla nocturna para cumplir con estos menesteres, además en días festivos para que todos los fieles que lo deseen puedan acercarse a orar al templo.

Por otro lado, también incluirá aspectos decorativos presentes en el interior de la iglesia de Santa Catalina. La pared superior de la sede estará protagonizada por tres cuadros del pintor Kiko Argüello, que representarán varias escenas bíblicas, el suelo azul representará un guiño al mar sobre el que apareció y caminó el Mesías, y las paredes contarán con una fuerte iluminación blanca que proyectará la cúpula y sus colores.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·