Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Francisco concede a Osoro la presencia del cardenal Ouellet en la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo jueves, 27 de marzo, el solemne acto de apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico de Valencia, en el que pronunciará la lección magistral el cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Marc Ouellet, que también es arzobispo emérito de Québec, nació el 8 de junio de 1944 en Lamotte, en la diócesis de Amos, en Canadá. El 15 de noviembre de 2002 fue nombrado arzobispo metropolitano de Québec y fue creado cardenal por el papa Juan Pablo II en el Consistorio Público del 21 de octubre de 2003, con el título de S. Maria in Traspontina.

En la Curia Romana es miembro del Consejo de la II Sesión de la Secretaría de Estado; de las Congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para la Educación Católica, para la Doctrina de la Fe, para el Clero y para la Iglesia Oriental; del Pontificio Consejo de la Cultura, para la Promoción de la Nueva Evangelización y para los Textos Legislativos; de la Pontificia Comisión para América Latina y de los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Asimismo, es miembro de la Pontificia Academia de Teología, fue miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los asuntos organizativos y económicos de la Santa Sede, en febrero de 2007, y fue designado por Benedicto XVI relator general de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en octubre de 2008.

El 30 de junio de 2010 fue nombrado por el papa Benedicto XVI como prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos en los que fue confirmado por el papa Francisco en diciembre de 2013 y en enero de este año, respectivamente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·