Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Festival de Evangelización en Alcalá: compartieron experiencias y salieron a hacer el primer anuncio. Aseguran que hay sed de Dios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto, pionero en España, ya se ha implantado en otros países. Comparten experiencias, reciben consejos de cómo llevar a cabo el primer anuncio, rezan juntos, proponen la adoración eucarística y salen a las calles a recordar el mensaje de Cristo.

El grupo Kerygma no es nuevo en estas lides. Esta organización, que ha nacido en el seno de la diócesis de Alcalá, organiza fines de semana de nueva evangelización en los que salen a las calles, sobre todo en las zonas de ocio, para invitar a la gente a encontrarse con Cristo. Se preparan con mucha oración y tratan de acercar a los jóvenes a la adoración eucarística.

Durante el verano, han organizado un encuentro más amplio al que llamaron Festival de Evangelización y que ha contado con el apoyo permanente del obispo, monseñor Juan Antonio Reig Plà. Han colaborado el Obispado, la Catedral Magistral, los Seminarios Mayor y Menor de Alcalá, la parroquia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, las parroquias San Juan Bautista, San Sebastián Mártir y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Arganda del Rey, la parroquia San Gabriel de La Poveda y el grupo Kerygma. A la cita han acudido personas de diferentes diócesis y de numerosas parroquias dentro de la de Alcalá.

La experiencia que han tenido ha sido un éxito, como aseguran sus participantes: "Hemos visto a sacerdotes impartiendo el sacramento de la Confesión, casi sin interrupción, durante las dos horas que duraba la misión. Hemos visto colas para recibir este sacramento y colas para recibir la bendición con la custodia del Santísimo. Pablo, presbítero, animaba a los sacerdotes a acercarse a hablar con la gente que entraba en la Iglesia. Los misioneros nos hemos quedado en la puerta, cuando ha hecho falta, guardando perros, carritos de la compra, barras de pan y rezando para que sus dueños pudieran ir a encontrarse con Jesús".

El secreto de estos grupos de evangelización es, precisamente, el que fomentan el encuentro directo con Cristo porque es lo que la sociedad demanda: "Hemos visto mucha sed de Dios, personas con miedo a la muerte, porque no saben que Jesús ya la ha vencido, personas sin bautizar que han expresado su deseo de recibir el Bautismo, otras que desean recibir la Confirmación... el encuentro con Jesús lleva al deseo de recibir los Sacramentos".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·